;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:10

Juegos Olímpicos 2020

Juegos Olímpicos 2020. Conoce los uniformes de gala por los que puedes votar para Juegos Olímpicos

Los uniformes poseen símbolos emblemáticos de distintas culturas mexicanas

Conoce los uniformes de gala por los que puedes votar para Juegos Olímpicos

Conoce los uniformes de gala por los que puedes votar para Juegos Olímpicos / Comité Olímpico Mexicano

Ciudad de México

Los atletas que representen a México en los Juegos Olímpicos de Tokio podrán vestir entre tres diseños fabricados por la marca de moda High Life. Y, lo mejor de todo, la población mexicana decidirá cuál se va hasta Japón.

La convocatoria, lanzada el pasado jueves por el Comité Olímpico Mexicano (COM) y ejecutivos de High Life, incluye modelos con símbolos emblemáticos de distintas culturas mexicanas como la zapoteca. De igual forma, elementos tan reconocidos como los del traje de charro forman parte de las propuestas.

El uniforme ganador será portado por la delegación mexicana durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio. / Getty Images

También te puede interesar: México consigue su boleto a Tokio 2020

“Todos son pensando en la comodidad del atleta y sobre todo en las condiciones de clima que existirán en Tokio”; dijo Alberto Mansur, gerente de marca de High Life.

Carlos Padilla Becerra, actual presidente del COM, señaló que se van a confeccionar 120 uniformes para los atletas mexicanos. Sin embargo, todavía no se sabe cuántos de ellos podrán desfilar debido a la pandemia de COVID-19.

Todavía no se sabe cuántos atletas mexicanos podrán desfilar debido a la pandemia de COVID-19. / Getty Images

También te puede interesar: Juegos Olímpicos serán sin aficionados extranjeros

A continuación, te presentamos los diseños y te decimos cómo votar por tu preferido:

Dorado Piedra del Sol:

Dorado Piedra del Sol refleja el rostro de Tonatiuh, emblema del pasado prehispánico y dios del Sol en la mitología nahua. Su estampado es dorado y está sobre un fondo negro que expresa vida y autoridad.

El uniforme, 100% de lino, es resistente a los rayos UV y aporta gran libertad de movimiento. Es de pantalón, saco y playera para los hombres y vestido corto para las mujeres.

Dorado Piedra del Sol / Comité Olímpico Mexicano

Artesanal Oaxaqueño:

Artesanal Oaxaqueño tiene bordados de grandes y coloridas flores, los cuales fueron elaborados a mano por mujeres originarias del Istmo de Tehuantepec. El motivo de este modelo es mostrar la naturaleza de la región.

El uniforme permite la transpiración y seca rápido, además de que ayudará al atleta a sentirse cómodo en todo momento. El conjunto incluye un pantalón tipo jogger y saco desestructurado para hombres y mujeres.

Artesanal Oaxaqueño / Comité Olímpico Mexicano

El Charro de Gala:

Inspirado en el clásico traje de charro, El Charro de Gala ofrece elegancia y un porte muy característico. Posee elementos como el bordado de grecas y el moño estilo mariposa.

La camisa ofrece alto rendimiento y una apariencia impecable libre de arrugas. Sus microfibras sintéticas ayudan a la termorregulación y la transpiración. El conjunto incluye un pantalón tipo jogger y saco desestructurado para hombres y mujeres.

El Charro de Gala / Comité Olímpico Mexicano

También te puede interesar: Las estrellas que podrían estar en los Juegos Olímpicos

¿Cómo puedes votar por tu favorito?

Una vez que hayas seleccionado tu uniforme favorito, tendrás que votar de forma electrónica. Puedes hacerlo a partir de hoy hasta el próximo 21 de abril. Te decimos cómo hacerlo:

1. Accede a la sección de "Votación" dentro de la página oficial del Comité Olímpico Mexicano AQUÍ.

2. Mira nuevamente los diseños y elementos que caracterizan a cada uno.

3. Hasta debajo, encontrarás un cuadro con las tres distintas opciones. Selecciona tu favorito.

4. Por último, escribe tu correo electrónico y da click en “VOTAR”.

El uniforme ganador será portado por la delegación mexicana durante la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, los cuales se celebrarán entre el 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Para votar, accede a la sección de "Votación" dentro de la página oficial del Comité Olímpico Mexicano. / Captura de pantalla

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad