COVID-19
COVID-19

Se queda CDMX a un punto del semáforo amarillo; sigue en naranja

La capital por primera vez registró el nivel más bajo de hospitalizaciones en lo que va de la pandemia

Se queda CDMX a un punto del semáforo amarillo; sigue en naranja

La Ciudad de México se encuentra a un punto de poder transitar al semáforo amarillo, sin embargo, por el momento permanecerá una semana más en semáforo epidemiológico color naranja y “sin bajar la guardia”, anunció la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

No obstante, la mandataria capitalina pidió esperar a un posible impacto del periodo vacacional de Semana Santa.

“Estamos a un punto de pasar al semáforo amarillo en la ciudad, sin embargo tenemos que seguir cautelosos, hay que esperar el impacto de semana Santa, de las personas que salieron fuera de la ciudad o que por alguna razón dejaron de tomar las medidas de sana distancia, cubrebocas, etcétera, lo vamos a ver esta semana y quizá a principios de la próxima semana, que es el tiempo más o menos de 15 días después, que podría haber un algún impacto en el incremento de hospitalizaciones, esperemos que no sea así”, apuntó.

En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director de gobierno digital, informó que por primera vez en lo que va de toda la pandemia el número de personas hospitalizadas por COVID-19 es las más baja.

“Hoy estamos, al estar cerca de 2525 hospitalizados, estamos en datos similares a los que teníamos el 28 de abril cuando seguíamos subiendo en el primer pico, es decir, es una buena noticia porque significa que bajamos ya más de lo que logramos bajar durante la bajada de junio, julio, agosto, septiembre. Zona metropolitana del valle de México tenemos la misma tendencia a la baja 476 hospitalizados menos que el viernes pasado, 3383 y en este caso también estamos más abajo de lo que llegamos a estar en cualquier momento posterior al primer pico”, comentó.

El funcionario dijo que de igual forma los ingresos hospitalarios en la última semana fueron mil 360, lo que implica una reducción de 279 personas respecto a la semana previa.

Por otra parte, Claudia Sheinbaum precisó que las actividades económicas se mantienen sin modificaciones. Sin embargo, adelantó que se trabaja con el sector restaurantero para que el programa al aire libre se mantenga de manera permanente, como parte del plan de reactivación en la Ciudad de México.

Asimismo, la jefa de gobierno refirió que es tal el optimismo, que alista una campaña de reactivación del turismo en la capital para el segundo semestre de este año.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir