;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 03:47

Médicos, enfermeras y paramédicos privados exigen vacunas antiCOVID

El personal de salud será atendido por la Secretaría de Gobernación, quien les dará respuesta a sus peticiones

Médicos, enfermeras y paramédicos privados exigen vacunas antiCOVID

Médicos, enfermeras y paramédicos privados exigen vacunas antiCOVID(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Médicos, enfermeras, paramédicos y odontólogos que pertenecen al sector privado de la Ciudad de México y Estado de México, protestaron afuera de Palacio Nacional y exigieron a las autoridades federales que también sean incluidos en el programa de vacunación y sean inmunizados como prioridad contra el COVID-19.

Argumentan que ellos también pertenecen a la primera línea de batalla contra la pandemia, más aun cuando está en puerta la posibilidad de la tercera ola de contagio.

Los médicos con gritos de que “queremos vacunas”, no fueron atendidos solo se les informó que será la Secretaría de Gobernación, quien les de la respuesta, aun cuando el presidente adelantó que de momento no serán vacunados contra COVID-19, pues se le ha contemplado primero a los trabajadores de la educación.

Fue en punto de las 6:30 horas, que empezaron a llegar profesionales de la salud de la CDMX y de varios municipios, encabezando la protesta médicos privados que desean la dosis contra el COVID-19; además, también arribaron estudiantes de odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Finalmente adelantaron que de no tener respuesta por parte de las autoridades solicitarán apoyo a instancias internacionales como la Embajada de los Estados Unidos o la Rusa.

En el transcurso de la mañana se fueron sumando integrantes de enfermería, médicos cirujanos, camilleros, odontólogos, paramédicos y familiares del personal de salud, todos pidiendo la misma vacuna.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad