;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 14:44

Homicidios

Homicidios. Dan 27 años de cárcel a sacerdote por homicidio de seminarista en CDMX

Dan 27 años de cárcel a sacerdote por homicidio de seminarista en CDMX

Dan 27 años de cárcel a sacerdote por homicidio de seminarista en CDMX(Foto: Facebook)

Ciudad de México

El sacerdote Francisco Javier Bautista Ávalos, pasará 27 años y seis meses en prisión por el homicidio del diácono Hugo Leonardo Avendaño, quien hace 22 meses fue hallado muerto en la parte trasera de su camioneta en la zona boscosa del Ajusco, alcaldía Tlalpan. Este jueves, el tribunal de enjuiciamiento dictó la imposición de pena tras ser declarado -en audiencia anterior- culpable del delito de homicidio calificado y determinó la sanción de casi tres décadas de cárcel

Además, deberá reparar el daño y cubrir los gastos funerarios que derivaron de la muerte del estudiante de la Universidad Latinoamericana.

No obstante, el ahora ex titular de la parroquia Cristo Salvador, ubicado en la colonia Miguel Hidalgo, en Tlalpan, tiene como último recurso jurídico la apelación, para revertir la sentencia en su contra.

Durante el juicio oral que incluyó el desahogo de 54 órganos de prueba y alegatos de clausura, la defensa del ahora sentenciado, carecieron de contundencia para demostrar la inocencia del sacerdote Francisco Javier Bautista.

El sacerdote seguirá en el Reclusorio Oriente, y no se descarta que la pena la cumpla en la Penitenciaria de Santa Martha. Como se recordará, Hugo Leonardo Avendaño fue localizado sin vida en junio de 2019, en su camioneta que fue abandonada por el párroco, en un paraje del Ajusco, alcaldía Tlalpan.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad