;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 14:57

Cámara Diputados México

Cámara Diputados México. Diputados posponen discusión y votación en comisiones de ley de outsourcing

Diputados posponen discusión y votación en comisiones de ley de outsourcing

Diputados posponen discusión y votación en comisiones de ley de outsourcing(FOTO: Cuartoscuro)

Ciudad de México

Diputados de las comisiones unidas de Trabajo y de Hacienda pospusieron “hasta nuevo aviso” la reunión de trabajo, programada para este jueves, en la que se iba a discutir y votar, en estas comisiones, el proyecto de reformas para regular el “outsourcing” o subcontratación laboral.

Es decir, que de última hora y sin explicación alguna la reunión para analizar la iniciativa que envió el presidente López Obrador a San Lázaro, fue suspendida de manera repentina, a pesar de que estaba agendada para las 14.30 horas y se suponía había cierta prisa para aprobarla este jueves

El diputado del PRI, Fernando Galindo, integrante de la Comisión de Hacienda informó de la suspensión del encuentro.

“Sin previo aviso cancelaron la convocatoria a las comisiones unidas y una vez que nos convoquen en tiempo y en forma como lo establece el reglamento de la Cámara de Diputados expresaremos una postura clara. El único objetivo del Grupo Parlamentario del PRI es proteger los derechos de los trabajadores y que haya un crecimiento y desarrollo económico en el país”.

El legislador dijo que se tenía contemplado “afinar” los últimos detalles de las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, la Ley del IMSS y la Ley del Infonavit, el Código Fiscal de la Federación y las Leyes del ISR y el IVA .

De acuerdo con el dictamen que han enviado a los diputados de las Comisiones de Hacienda y u del Trabajo , se incorporan los acuerdos entre el gobierno federal con empresarios y líderes sindicales.

Y queda claro que se prohíbe la subcontratación de personal, salvo en el caso de servicios especializados que no formen parte del objeto social ni de la actividad económica preponderante de la empresa beneficiaria.

Se prevé la creación de un padrón público de empresas dedicadas al “outsourcing”, incluso,

el proyecto considera multas de 2 mil a 50 mil veces la Unidad de Medida y Actualización , es decir, sanciones económicas de entre 179 mil a 4 millones 481 mil pesos, a quien realice subcontratación de personal o preste servicios de subcontratación sin contar con el registro correspondiente.

Respecto a la participación de utilidades a los trabajadores se establece como límite máximo tres meses del salario del trabajador o el promedio de la participación recibida en los últimos tres años. En este tema se aplicará el monto que resulte más favorable al trabajador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad