;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 05:15

Vinculan a proceso a sujetos disfrazados en Centro de Vacunación

Alberto “N” de 35 años y Rubén “M” de 31 años, permanecerán en prisión en el Reclusorio Oriente en lo que se lleva a cabo la investigación

Vinculan a proceso a sujetos disfrazados en Centro de Vacunación

Vinculan a proceso a sujetos disfrazados en Centro de Vacunación / FOTO: SSC

Ciudad de México

Por los delitos de usurpación de identidad y falsificación uso indebido de documentos la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) confirmó que el Ministerio Publico encontró elementos para vincular a proceso a los dos individuos detenidos en un centro de vacunación en la alcaldía Coyoacán, luego de que fueran descubiertos tras aplicarse la vacuna.

Los dos detenidos intentaron engañar al personal médico, pese a que no eran adultos mayores, son Christian Alberto “N” y Rubén “M”, de 35 y 31 años respectivamente, quienes enfrentan acusaciones por estos ilícitos.

En la audiencia de vinculación a proceso, el juez de Control impuso a los imputados la medida cautelar de prisión preventiva justificada y dictó un mes para el cierre de la investigación complementaria, tiempo que permanecerán encerrados en el Reclusorio Oriente.

Ambos sujetos acudieron al Centro de Estudios Superiores Navales en Ciencias de la Salud, en la colonia Alianza Popular Revolucionaria, donde presentaron documentación falsa, a fin de ser vacunados contra el COVID-19, ahí exhibieron, cada uno, impresiones de actas de nacimiento y CURP que posiblemente corresponden a dos familiares directos de Rubén “M”.

Éste, presentó la documentación que corresponde a su padre, mientras que Christian Alberto “N” entregó los de un tío, al parecer, hermano del papá de Rubén “M”.

La mentira quedó al descubierto por una empleada federal, quien percibió actitud sospechosa en los implicados cuando ya se encontraban en el área de recuperación, luego de recibir la vacuna antiCOVID.

Además de utilizar cubrebocas, careta y guantes, los sospechosos portaban sudaderas con gorro y lentes oscuros que les cubrían los rostros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad