;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 02:12

Migrantes

Migrantes. Sepultan restos de Victoria Salazar en El Salvador

La migrante fue asesinada por policías de Tulum, México, a finales de marzo

Sepultan restos de Victoria Salazar en El Salvador

Sepultan restos de Victoria Salazar en El Salvador(FOTO: Cuartoscuro)

El Salvador

Los restos de Victoria Esperanza Salazar Arriaza fueron sepultados este domingo en el cementerio privado de La Generosa, a las afueras de su natal Sonsonate, en El Salvador.

En el sepelio solo estuvieron presentes familiares y amigos de la mujer de 36 años, que fue asesinada el pasado 27 de marzo, al ser sometida con fuerza excesiva por policías municipales de Tulum, Quintana Roo, México, país donde vivió los últimos 5 años de su vida con estatus de refugiada.

Tal vez te pueda interesar: "No habrá impunidad en brutal y vergonzoso asesinato de mujer salvadoreña"

Sus restos arribaron apenas este sábado a la ciudad capital de El Salvador y fueron trasladados por tierra a su región natal, algo que fue registrado por autoridades del país centroamericano.

Este mismo sábado, los policías municipales de Tulum, Miguel "C", Juan "C", Raúl "L" y Verónica "V", fueron vinculados a proceso por el delito de feminicidio por el caso de Victoria Salazar. Estos cuatro agentes podrían recibir una pena máxima de 50 años de prisión luego que la Fiscalía concluyó que al someter a Victoria, le causaron fracturas en la primera y segunda vértebra, provocándole la muerte.

El nivel de fuerza utilizado fue desproporcionado, inmoderado y no fue acorde a la resistencia de la víctima, además que violó lo establecido en la Ley Nacional sobre el uso de la fuerza, señalaron las autoridades del estado.

La Fiscalía de Quintana Roo también informó que se vinculó a proceso a Héctor "H", quien era pareja de Victoria Salazar, acusado de cometer abuso sexual contra una de las hijas adolescentes de la migrante salvadoreña.

Luego de estos hechos, las autoridades mexicanas otorgaron visas temporales "por razones humanitarias" a las dos hijas de Victoria, de 15 y 16 años de edad, que les permitirán seguir el proceso de resolución de su solicitud de refugio. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad