;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 08:19

W Radio

W Radio. "No habrá impunidad en brutal y vergonzoso asesinato de mujer salvadoreña"

El mandatario mexicano sostuvo en el marco del Foro Generación lgualdad de la ONU Mujeres que en México se atiende la igualdad de género

"No habrá impunidad en brutal y vergonzoso asesinato de mujer salvadoreña"

"No habrá impunidad en brutal y vergonzoso asesinato de mujer salvadoreña" / W Radio (Cuartoscuro)

México

El presidente López Obrador participó en la inauguración del Foro Generación Igualdad de la ONU Mujeres con el lema “Las niñas deberían carga con sus sueños y no ataúdes”, un foro para combatir la violencia y la discriminación contra las mujeres, cuyas sedes son la Ciudad de México y París, Francia.

Participaron el presidente de dicha nación europea Emmanuel Macron, el secretario general de la ONU, António Guterres , si como la directora de ONU Mujeres, Pumzile Mlambo-Ngcuka, la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y otras funcionarias y legisladoras, quienes expresaron su compromiso por la igualdad de género y contra todo tipo de violencia contra las mujeres y las niñas del mundo.

En este marco, el presidente López Obrador aprovechó para referirse al asesinato de una mujer de origen salvadoreña este fin de semana, dijo que esta mujer de nombre Victoria Esperanza Salazar fue brutalmente asesinada por policías de Tulum, Quintana Roo. Aseguró que habrá justicia, que se castigará a los responsables de este vergonzoso vil asesinato, es decir, que no habrá impunidad.

“Una mujer Victoria Esperanza Salazar, salvadoreña, fue sometida por la policía de Tulum, Quintana Roo, fue brutalmente tratada y asesinada. Ex un hecho que nos llena de pena, de dolor y de vergüenza, decimos a sus familiares, a las mujeres salvadoreñas, mexicanas a las mujeres del mundo que se va a castigará a los responsables y no habrá impunidad”.

Sostuvo que su gobierno combate el machismo, el clasismo, la discriminación y el racismo, que es una administración que castiga los feminicidios y todos los crímenes de odio, pues busca una sociedad más humana.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard, informó que se mantiene comunicación constante con autoridades salvadoreñas y con el presidente de esa nación centroamericana, Nayib Bukele quien exigió al gobierno mexicano el esclarecimiento de este caso de brutalidad policíaca, y quien se le ha asegurado que en México se aplicará la ley a los culpables de este crimen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad