;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 09:14

Vinculación no es sentencia y no afecta mis derechos políticos: Maru Campos

La candidata del PAN al gobierno de Chihuahua, pidió a la ciudadanía no confundirse y aclaró que la vinculación es un paso más en el proceso judicial

Vinculación no es sentencia y no afecta mis derechos políticos: Maru Campos

Vinculación no es sentencia y no afecta mis derechos políticos: Maru Campos(FOTO: Cuartoscuro)

México

Luego de su audiencia, la candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, reiteró que la vinculación a proceso no significa culpabilidad, ni altera el trato de presunción de inocencia, ni que pese sobre ella alguna sentencia o responsabilidad penal, por lo que sus derechos políticos se encuentran a salvo.

“La vinculación a proceso que hoy se ha definido no significa que se haya dado la razón al ministerio público, ni significa que se hayan confirmado sus acusaciones.

Yo tengo confianza en el sistema judicial y sabedora de las consecuencias decidí enfrentar la formulación de la imputación. Sin embargo, como lo refirió el juez, esto de ninguna manera que se debe guardar sobre mi persona”.

Maru Campos, señalo que apenas comienza el proceso formal de investigación, y pasará tiempo hasta que se desahoguen las investigaciones.

Aseguró que entrarán con mucha confianza y fuerza a la campaña electoral, ya que ahora espera que las instituciones cumplan y no sirvan solo para una persecución en su contra.

La alcaldesa con licencia, acusó al gobierno del estado y sus aliados políticos de construir artificialmente un caso que les permitiera continuar con la persecución personal y política en contra de ella, para entregar a Chihuahua a Morena.

Destacó que en lo jurídico seguirá aportando lo necesario para demostrar que las acusaciones son falsas, y que este proceso es una persecución basada en declaraciones amañadas, fabricación de pruebas, utilización de instituciones, amenazas y una confabulación de actores políticos.

“Estamos a unas horas de arrancar la campaña electoral, y quiero decirles que no nos van a detener, que aún con el proceso, vamos a salir a todo el estado a conquistar almas para cambiar el futuro de todo Chihuahua”.

La candidata panista pidió a la ciudadanía no dejarse confundir, y aclaró que esta vinculación no representa una condena sino un paso más en el proceso judicial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad