;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 13:49

W Radio

W Radio. Diputada pide no excluir a personal paramédico del sector privado de vacuna

La diputada Mónica Bautista del PRD urgió a las autoridades a incluir en el esquema de vacunación de primera línea a paramédicos

Diputada pide no excluir a personal paramédico del sector privado de vacuna

Diputada pide no excluir a personal paramédico del sector privado de vacuna / W Radio (Especial)

México

La secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Mónica Bautista Rodríguez exhortó a las autoridades sanitarias para que consideren al personal que labora en las ambulancias privadas dentro de la primera etapa de vacunación contra el COVID-19 ya que ellos también están en la primera línea de combate contra el coronavirus.

Recordó que los paramédicos son quienes muchas veces reciben a las personas contagiadas de esta enfermedad y, por lo tanto, son personal vulnerable propenso a enfermarse.

“Exhortamos a las autoridades sanitarias para que pueda ser considerado el personal que labora en las ambulancias privadas, ya que ellos están también en la primera línea de batalla de la COVID-19 y están muy propensos a enfermarse, por lo que solicitamos al gobierno federal sean considerados de manera inmediata”.

Por otra parte, Mónica Bautista, urgió también a las autoridades a acelerar la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid a las personas adultas mayores, pues cada vez son más las quejas de que no han sido llamadas para completar el esquema de vacunación.

“Que los adultos mayores tengan su segunda dosis en el tiempo que está establecido, ya que en algunas alcaldías ha habido quejas respecto a que no les han llamado en el tiempo que les dijeron para aplicarles la segunda dosis”.

La diputada del PRD, reiteró que el gobierno federal sigue sin tener una clara estrategia en el sistema de vacunación contra el COVID-19, tanto a personal médico como a los adultos mayores en nuestro país, por lo que es urgente rectificar los hechos ante la tercera ola de contagios a la que en breve, muy seguramente, se enfrentará el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad