Cámara de Senadores
Cámara de Senadores

Monreal niega “nacionalización disfrazada” con Ley de Hidrocarburos

Es para poner orden en los contratos que México ha otorgado a compañías extranjeras y buscar que las ganancias del sector se queden en el país

Monreal niega “nacionalización disfrazada” con Ley de Hidrocarburos

()

El líder del Morena en el Senado Ricardo Monreal salió en defensa de la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para reformar la reformar la Ley de Hidrocarburos en el país.

Monreal rechazó de manera categórica que ésta reforma sea una nacionalización o una expropiación disfrazada del sector, dijo que se trata de fortalecer a Pemex como empresa productiva del estado.

“No es una expropiación disfrazada o simulada de esta industria y eso totalmente alejado de la realidad”, indico.

En conferencia de prensa virtual, Monreal Ávila explicó que las modificaciones a cuatro artículos de la Ley de Hidrocarburos presentada el 26 de marzo en la Cámara de Diputados, es para poner orden en los contratos que México ha otorgado a compañías extranjeras y buscar que las ganancias del sector se queden en el país.

Indicó que el Senado de la República como Cámara revisora analizará de manera prudente esta reforma y confía que en la San Lázaro se escuchen a todos los actores involucrados en esta modificación legal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir