;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 16:08

CDMX en naranja; reabren actividades deportivas al aire libre sin público

Próximo martes inicia vacunación contra Covid-19 en alcaldías faltantes: Sheinbaum

CDMX en naranja; reabren actividades deportivas al aire libre sin público

CDMX en naranja; reabren actividades deportivas al aire libre sin público(FOTO: Cuartoscuro)

México

Continúan los números positivos en la Ciudad de México, con reducción en hospitalizaciones, sin embargo, el semáforo epidemiológico permanecerá en naranja la próxima semana, así lo dio a conocer Eduardo Clark, director de Gobierno digital.

Destacó que con la diminución del 14% de capacidad hospitalaria la última semana se permitirán nuevas actividades como los autoconciertos, la ampliación en el horario de servicio al interior de restaurantes hasta las 21:00 y las actividades en equipo al aire libre con sus restricciones.

“En primer lugar estamos permitiendo la reanudación de deportes al aire libre, uso obligatorio de cubrebocas de parte de los participantes, tanto activamente como los que están en el lugar en general, también estamos permitiendo cardio e individual en el interior de gimnasios, estancia máxima de 60 minutos en el establecimiento, uso obligatorio de cubrebocas a las personas que usen esos aparatos.

Eventos deportivos sin público, esto incluye cosas como lucha libre, cosas como pelea de box, futbol que ya tienen sus reglas y tenis. También estamos regulando los circos tradicionales en este caso lo más importante es que la carpa debe permitir la circulación del aire”.

Deberá ser un aforo de 30%, respecto a hoteles, se aumenta aforo de huéspedes al 50% y a partir del cinco de abril podrán darse autoconciertos, para restaurantes se permitirá desde el lunes uso al interior hasta las 21 horas con aforo del 30%.

En este escenario la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum indicó que a partir del martes se iniciará vacunación en alcaldías faltantes en la capital.

“Estamos esperando que a partir del martes podamos iniciar la vacunación en las alcaldías de Benito Juárez, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón y a partir del viernes, del Viernes Santo de semana Santa, estaremos iniciando la vacunación en Iztapalapa y en Gustavo A. Madero, los detalles de en dónde están las sedes, los días por letra, etcétera, etcétera los estaremos anunciando el día domingo”.

Cuestionada sobre el posible regreso a clases en el mes de agosto, comentó que de continuar con el ritmo de vacunación actual se analizará esa posibilidad en el nivel básico por lo que ya se trabajan con las autoridades de salud.

Por otra parte, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, anunció que del 30 de maro al 2 de abril se implementarán un operativo para evitar el aumento de contagios pues dijo, en esta temporada incrementan usuarios hasta en 60%.

“Tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias del semáforo naranja siguiendo los parámetros de la campaña reactivar sin arriesgar en beneficio tanto de visitantes como de locatarios de este mercado tradicional.

La justificación es que el promedio diario de vehículos que ingresan a la nueva Viga es de dos mil 200 de lunes y martes y de miércoles a sábado de cuatro mil 500, en Semana Santa incrementan hasta un 60%”.

Aunque reconoció que también se dará en el nuevo mercado de La Viga de la alcaldía Cuauhtémoc, mencionó que no habrá un operativo extraordinario en los demás mercados locales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad