Iniciará operaciones Banco de ADN de agresores sexuales de la CDMX
En este registro se ingresarán a las personas que han cometido feminicidio, violación, abuso y acoso sexuales de menores de 12 años
Ciudad de México
El próximo 31 de marzo iniciará sus operaciones el Banco de ADN de acosadores y abusadores sexuales en la Ciudad de México, además de que ya está en marcha el Registro Público de Agresores Sexuales.
Así lo dio a conocer la Fiscal General de la capital, Ernestina Godoy, quien informó que ya se tienen a ocho personas con sentencia dictada por un juez en dicho registro.
En este Banco de ADN se ingresarán a las personas que han cometido los delitos de feminicidio, violación, abuso y acoso sexuales de menores de 12 años, turismo sexual y trata de personas.
Al dar a conocer el avance mensual sobre el Plan contra la Violencia de las Mujeres, Ernestina Godoy informó que en el último año, hubo una reducción en cinco de ocho delitos de violencia contra las mujeres.
El feminicidio en la Ciudad de México disminuyó en 35.3 por ciento y bajaron también la violación, el abuso y acoso sexual y las lesiones dolosas.
Según datos los datos presentados, no ha habido ningún secuestro de mujeres en lo que va del 2021 y los delitos de violencia contra la intimidad sexual, el homicidio doloso, la violencia intrafamiliar y la trata de personas, sí aumentaron.