;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 08:03

Maru Campos pide que se realice audiencia para demostrar su inocencia

La candidata al gobierno de Chihuahua quiere hacer evidente la falsedad de las acusaciones y pide a la ciudadanía no dejarse engañar

Maru Campos pide que se realice audiencia para demostrar su inocencia

Maru Campos pide que se realice audiencia para demostrar su inocencia / FOTO: Especial

México

La candidata a gobernadora de Chihuahua por el Partido Acción Nacional (PAN), Maru Campos, dio a conocer que tomó la determinación de pedir que se inicie la audiencia de imputación para evidenciar la falsedad de las acusaciones y con ello demostrar su inocencia.

“Hace unos momentos, mis abogados me notificaron que se ha suspendido la compulsa de documentos que se llevaba a cabo en el Tribunal y hemos tomado la determinación de pedir se inicie la audiencia de imputación, para que sea más evidente que nunca, la falsedad de las acusaciones y la inocencia de su servidora.

Con la audiencia que hoy inicia, estoy segura que también se inicia el camino jurídico de la verdad contra la mentira y la persecución política que se instrumentó contra una servidora en los últimos meses”.

Maru Campos pidió a la ciudadanía que no dejarse engañar, pues aseguró que esta audiencia de imputación y vinculación a proceso, no significa ninguna sentencia condenatoria y tampoco significa que se pierdan los derechos políticos de votar y ser votada, y mucho menos, destacó, su libertad.

“Esta audiencia y su deliberación, que la ley prevé para varios días, es una parte del proceso judicial al que, como saben, estoy respondiendo puntualmente, sin reservas, porque no tengo nada que temer, no tengo nada que esconder, y confío plenamente en el Poder Judicial y en su independencia”.

La alcaldesa con licencia explicó que con los amparos interpuestos por sus abogados, pidió siempre el derecho a una defensa adecuada, conociendo la totalidad de la carpeta de investigación.

Campos se dijo ser la más interesada en que se resuelva este asunto y aclaró que no se podía permitir entrar en un proceso sin igualdad de información, plagado de inconsistencias y dudas.

“Por eso fue que interpusimos recursos de amparo en distintas ocasiones, para exigir a la Fiscalía que nos permitiera acceso a la carpeta. Los amparos fueron para eso, para exigir condiciones de igualdad y tener la información sobre de que se me pretende inculpar”.

Señaló que por exigencia de ley y gracias a los recursos interpuestos, el juez de control al observar que la fiscalía no ha permitido el acceso al expediente, ordenó que en estos días sean compulsados en audiencia de ley los documentos y pruebas que no se han permitido dar a conocer, pero sí habían filtrado a algunos medios para generar confusión y promover un juicio mediático.

Aseguró que en esta carpeta se encuentran muchas contradicciones y fabricación de pruebas con las mentiras y acusaciones falsas, como la confesión de los propios ministerios públicos sobre los famosos recibos.

“Esta es solo una de las contradicciones y mentiras que quizá explican el por qué los ministerios públicos buscaban retrasar la entrega del expediente, para ganar tiempo que les permitiera soportar artificialmente las acusaciones”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad