;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 07:19

Senado rinde homenaje a fallecidos por COVID-19

Oposición critica estrategia federal

Senado rinde homenaje a fallecidos por COVID-19

Senado rinde homenaje a fallecidos por COVID-19(FOTO: Cuartoscuro)

México

El pleno del Senado guardó un minuto de silencio en memoria de las casi 200 mil personas que han muerto a causa del COVID-19 en el país.

La petición fue hecha por Erandi Bermúdez, coordinador en funciones de la bancada del PAN:

“Para solicitarle de manera muy respetuosa un minuto de silencio a un año de la pandemia en México, desgraciadamente en esta semana estaremos llegando a las doscientas mil muertes por COVID-19. Son doscientas mil personas con nombre, apellido, familia, historia y sueños. Somos el país que tiene más médicos, enfermeras, doctoras muertos a nivel mundial en proporción a lo que estamos atendiendo. No son sólo es número, no son sólo estadísticas, son seres humanos, amigos, vecinos, familiares que han perdido la vida”, expresó

Imelda Castro, presidenta en funciones de la Cámara de Senadores, pidió a las y los senadores presentes en el pleno y a los que estaban a distancia, ponerse de pie para honrar a estas y estos mexicanos que ya no están.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Kenia López, pidió la palabra para criticar la estrategia errónea de este gobierno para enfrentar la pandemia.

“Nos faltan doscientas mil porque este virus letal ha atravesado y dañado a México entero. Hemos tenido la peor pandemia de la historia con el peor gobierno. Un gobierno que priorizó el populismo antes que la vida de los seres humanos.

El exceso de mortalidad en nuestro país, supone el doble de muertes. Son pobres quienes han fallecido y han llorado su luto, son pobres quienes no pudieron pagar un hospital privado o tener acceso a un sistema de salud digno, son pobres quienes no han tenido apoyo de este gobierno inhumano. Desde aquí hacemos un llamado al presidente de la República, para que corrija las políticas de salud en medio de esta pandemia”

Nancy de la Sierra, secretaria de la Mesa Directiva, anunció la realización de un concierto de música clásica, el 30 de marzo próximo, a las 19:00 horas, para honrar a las víctimas del SARS-CoV2.

El que llamó homenaje, se llevará a cabo en la vieja casona de Xicoténcatl, por su valor histórico y solemne, con las medidas sanitarias correspondientes.

La Camerata Metropolitana interpretará este concierto, que será transmitido por el Canal del Congreso y las redes sociales del Senado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad