;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 02:05

Más de 20 mil elementos de la GN vigilarán carreteras en Semana Santa

Este operativo de seguridad para vacacionistas concluirá hasta el 11 de abril

Más de 20 mil elementos de la GN vigilarán carreteras en Semana Santa

Más de 20 mil elementos de la GN vigilarán carreteras en Semana Santa(FOTO: Cuartoscuro)

México

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana informó que a partir de la tarde de este jueves, inicia el “Operativo Semana Santa 2021” con motivo de las vacaciones de la Semana Mayor y de Pascua, y que concluirá hasta el 11 de abril, cuando termina el descanso en escuelas, empresas y algunas oficinas públicas.

Ante el incremento de vacacionistas, contara de 20 mil 500 elementos de las siete divisiones de la Guardia Nacional, quienes resguardarán y proporcionarán auxilio vial en los más de 47 mil kilómetros de carreteras federales, terminales de autobuses y aeropuertos del país.

Para ello, contarán con más de cinco mil vehículos, entre ellos radio patrullas, motocicletas, ambulancias y 25 helicópteros, que serán habilitados para apoyar como ambulancia aérea en caso de ser requerido.

La presencia de la Guardia Nacional ‘División Caminos’, estará reforzada con la instalación de puestos de ayuda y orientación a los usuarios de los caminos, principalmente en donde se ha reflejado la mayor afluencia de vacacionistas en otros periodos, a fin de evitar que sufran algún percance en esta temporada.

Para cumplir con esas tareas, se mantienen los operativos institucionales: ‘Cinturón’ con el que se busca garantizar el uso del cinturón de seguridad por parte de conductores y pasajeros; ‘Carrusel’ para fomentar el respeto a los límites de velocidad, y ‘Radar’ que permite detectar vehículos que rebasen los límites de velocidad permitidos.

También el operativo ‘Telurio’ para los pasajeros que viajan a bordo de autobuses, ‘Caballero del Camino’ de orientación vial, asistencia médica y ayuda a los usuarios de la red carretera; ‘Viajero Seguro’ que consiste en revisiones aleatorias en centrales camioneras y ‘Medicina Preventiva en el Transporte y el 30 D’ con el que se revisa el estado físico de conductores y vehículos en general.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad