;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 18:54

Liga BBVA Bancomer

Liga BBVA Bancomer. La Liga BBVA Mx casi ha erradicado contagios por Covid-19

El futbol mexicano ha registrado pocos casos en los últimos meses

CovId, Liga BBVA

CovId, Liga BBVA (Mexsport)

El pasado 4 de enero, Mikel Arriola inició su gestión como presidente de la Liga BBVA MX, y uno de sus muchos objetivos, era reducir la cantidad de contagios por COVID-19 en el fútbol mexicano.

Hoy en día, casi 3 meses después, esto es una realidad en las distintas categorías de nuestro balompié.

Desde el inicio del torneo Guardianes 2021, la Liga BBVA MX en cooperación con los equipos, han aplicado un total de 15 mil 300 pruebas PCR y de antígeno a jugadores, jugadoras y miembros del cuerpo técnico, desde la primera división hasta las fuerzas básicas.

Este reforzamiento del control de la pandemia, basado en incrementar el número de pruebas realizadas, así como reducir el tiempo de aplicación de éstas, ha dado como resultado que hoy en día apenas existan 5 casos activos por coronavirus entre todas las divisiones. En otras palabras, de 3103 personas registradas ante la liga, solamente el 0.16% están contagiadas.

Centrándonos específicamente en la Liga BBVA MX, el porcentaje de inmunidad se eleva al 49%, por lo que casi la mitad de los futbolistas de la primera división cuentan con anticuerpos.

Con estas estadísticas, queda claro que el protocolo sanitario aplicado en el fútbol mexicano ha sido todo un éxito. Sin embargo, Mikel Arriola le pidió a los clubes y jugadores no bajar la guardia y seguir respetando las medidas sanitarias hasta no erradicar por completo la pandemia del COVID-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad