FC Barcelona

El Barcelona fue elegido como el mejor equipo de la década

Los blaugranas dominaron los últimos 10 años

FC Barcelona

FC Barcelona /

El Barcelona es nombrado como el mejor equipo de la década por la Federación Internacional de Fútbol, Historia y Estadística (IFFHS). Por segunda ocasión consecutiva (2001-2010) el cuadro ´Blaugrana´ fue elegido como la entidad más destacada del mundo.

La organización tomó en cuenta lo conseguido por el conjunto catalán del 2011 hasta el 2020, en donde lograron conseguir: dos Mundiales de Clubes, dos Champions League, seis Ligas, cinco Copas del Rey, dos Super Copas de Europa y misma cantidad de Super Copas de España.

Otros de los aspectos que se tomaron en cuenta para declarar al cuadro ´Culé´ como el mejor, fue la cantidad de partidos ganados, goles marcados y goles en contra, es por ello que en la clasificación la IFFHS puso al Barcelona como el líder con un total 2.877 puntos, seguido del Real Madrid con 2.782, y el Bayern Munich 2.594,5.

Finalmente, la lista la complementan el Paris Saint Germain, Atlético de Madrid, Juventus, Chelsea, Manchester City, Manchester United y Arsenal, mientras que el Gremio de Brasil es el único club que no pertenece a la UEFA que aparece en el ranking ocupando el puesto 14.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir