;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 19:41

Destaca AMLO recuperación de democracia en Bolivia

Asegura el presidente boliviano, Luis Alberto Arce, que se recuperará la relación de México y Bolivia, afectada por la pasada administración

Destaca AMLO recuperación de democracia en Bolivia

Destaca AMLO recuperación de democracia en Bolivia(FOTO: Cuartoscuro)

México

La mañana de este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida a su homólogo de Bolivia, Luis Alberto Arce, en Palacio Nacional.

Tras un saludo a distancia aunque sin cubrebocas, el mandatario mexicano reconoció el trabajo de Arce al venir dijo, de un movimiento indígena que luchó por la soberanía y democracia en ese país.

“Arce es nuestro amigo, compañero, hermano, él es fruto de un movimiento indígena, popular, democrático de Bolivia que demostró una nueva manera de gobernar, en favor del pueblo y en especial de los más pobres, de los marginados”:

Por su parte, el mandatario de Bolivia calificó como motivo de felicidad el pisar nuevamente nuestro país ya no en calidad de refugiado, ante el golpe perpetrado en Bolivia y destacó que será posible recuperar la hermandad entre ambos pueblos.

“Estar acá presentes significa restablecer nuestras relaciones entre países. Lamentablemente por la actitud del gobierno de facto anterior, nuestras relaciones con México y con otros países como la China, Argentina, en si se vieron disminuidas, esas relaciones de dos países hermanos, que tienen mucho en común y para trabajar en común se mermaron por un asunto ideológico-politico por parte del gobierno de facto y para nosotros estar acá es el dar impulso y reinvindicar el trabajo que hizo la diplomacia mexicana en nuestro país y recuperar la hermandad entre nosotros”.

El presidente López Obrador adelantó que mañana, en Champotón, Campeche, estará presente el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce, para "hacer un homenaje a la resistencia de los pueblos indígenas"

Por último, cuestionaron al presidente por algunos conflictos entre comunidades de Ayutla, Oaxaca, por la disputa de agua desde hace tres años y medio teniendo un manantial y sin embargo, nadie ha intervenido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad