;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:09

CÁMARA DE DIPUTADOS

CÁMARA DE DIPUTADOS. PRD presenta demanda de juicio político contra gobernador de Veracruz

Su líder Verónica Juárez asegura que su candidato a diputado federal, Rogelio Franco, detenido injustamente, es un preso político de Cuitláhuac García

PRD presenta demanda de juicio político contra gobernador de Veracruz

PRD presenta demanda de juicio político contra gobernador de Veracruz(FOTO: Cuartoscuro)

México

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados presentó una demanda de juicio político en contra del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; la Fiscal de Justicia en dicha entidad, Verónica Hernández; y la juez de control, Alejandra Castañeda.

Los legisladores perredistas explicaron que acusan al mandatario morenista de ejercer una persecución política contra su candidato a diputado federal Rogelio Franco, detenido injustamente y declarado preso por 8 meses por el delito de “ultraje a la autoridad” porque forcejeó contra los agentes ministeriales que lo detuvieron justo cuando iba a presentar un amparo contra la embestida gubernamental.

La lideresa de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, no dudó en asegurar que su candidato, Rogelio Franco, es un preso político del gobierno represor y tramposo de Cuitláhuac García.

“Es una persecución política, nuestro compañero Franco va en el segundo lugar en la lista, ha sido electo por el PRD para ir en segundo lugar en la lista plurinominal de la tercera circunscripción. Y al ser un personaje y un político activo en el estado de Veracruz, solo le queda a este gobierno represor, que en vez de ganarnos en las urnas, eliminara a cualquier contendiente que resulte para ellos peligroso”.

Por su parte, el también diputado perredista, Antonio Ortega demandó que la Sección Instructora dé la misma celeridad con la que se lleva a cabo el juicio de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, a esta denuncia contra el gobernador morenista Cuitláhuac García, aunque parece que no se hará con la misma prisa.

“Quisiéramos, desde luego, la misma celeridad con que se actúa en el caso de la denuncia contra el gobernador Cabeza de Vaca, frente a la denuncia que estamos presentando y la solicitud de juicio político contra el gobernador Cuitláhuac García, sin embargo, tenemos dudas de que haya el mismo comportamiento” .

En conferencia de prensa, los diputados federales del PRD mostraron mantas en las que se leía: “Gobierno de Cuitláhuac García: Represor y Corrupto” o “Libertad Ya para Rogelio Franco”.

Advirtieron que, si la mayoría morenista y las autoridades mexicanas no mueven un dedo contra el gobernador de Veracruz, acudirán a instancias internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos para presentar una denuncia por esta injusticia contra su candidato Rogelio Franco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad