;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:24

Morena

Morena. Morena impugna cambios del INE para asignación de diputados plurinominales

Morena impugna cambios del INE para asignación de diputados plurinominales

Morena impugna cambios del INE para asignación de diputados plurinominales(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

Morena presentó un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en contra de la decisión del INE donde se precisa el mecanismo para asignar a los diputados por representación proporcional en el Congreso de la Unión.

El partido llamó “triquiñuela” a esta decisión del INE porque aseguró “pretende obstaculizar de manera ilegal al partido y evitar que conserve la mayoría en el Congreso durante la próxima legislatura, beneficiando de este modo a la alianza del PRIAN”.

Hemos recurrido a la máxima instancia electoral para “que el INE rectifique y actúe sin arbitrariedad y con congruencia”, dado que es la autoridad responsable de garantizar procesos electorales libres, equitativos y confiables en el país, señaló el partido.

En su argumentación, Morena señaló que el marco jurídico no han variado desde el 2015, y que tanto en ese año como en el 2018 los consejeros del Instituto no modificaron el mecanismo de asignación.

Ahora, a solo tres meses de las elecciones, el Consejo General del INE pretende realizar un cambio de último momento que tiene sesgos partidistas.

Hay un único destinatario y un objetivo claro: impedir que Morena tenga la mayoría en la Cámara de Diputados, aseguró el Movimiento de Regeneración Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad