• 30 ABR 2024, Actualizado 19:15

EN VIVO

Administración AMLO

Administración AMLO. Anuncia AMLO aumento gradual y al doble de pensión a adultos mayores

Desde Guelatao, Oaxaca, el Presidente de la República indicó que el aumento será del 20% anual hasta llegar a 6 mil pesos bimestrales.

Oaxaca (México)

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció un aumento gradual de la pensión a adultos mayores hasta llegar al doble al inicio de 2024. Entre que anunció también esta el que la pensión se recibirá a partir de los 65 años y no desde los 68 años.

Al dirigirse a los habitantes de Guelatao, Oaxaca, tierra natal de aquel inmenso indio zapoteco que nos legara las Leyes de Reforma y que en el aniversario de su natalicio fue festejado con discursos y evocaciones, Don Benito Juárez García, el Primer Mandatario indicó que en enero de 2022, 2023 y 2024 el aumento será del 20% anual hasta llegar a 6 mil pesos bimestrales, indicó.

"La pensión universal para adultos mayores se entregará a partir de los 65 años, la actual pensión se incrementará gradualmente hasta llegar al doble en 2024, este plan iniciará desde julio del presente año con un incremento del 15%".

Aclaró que esta decisión representa incrementar 135 mil millones de pesos a 240 mil en 2022, sin aumento de impuestos, ni gasolinazos", dijo el jefe del Ejecutivo Federal.