Administración AMLO

Anuncia AMLO aumento gradual y al doble de pensión a adultos mayores

Desde Guelatao, Oaxaca, el Presidente de la República indicó que el aumento será del 20% anual hasta llegar a 6 mil pesos bimestrales.

Anuncia AMLO aumento gradual y al doble de pensión a adultos mayores

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció un aumento gradual de la pensión a adultos mayores hasta llegar al doble al inicio de 2024. Entre que anunció también esta el que la pensión se recibirá a partir de los 65 años y no desde los 68 años.

Al dirigirse a los habitantes de Guelatao, Oaxaca, tierra natal de aquel inmenso indio zapoteco que nos legara las Leyes de Reforma y que en el aniversario de su natalicio fue festejado con discursos y evocaciones, Don Benito Juárez García, el Primer Mandatario indicó que en enero de 2022, 2023 y 2024 el aumento será del 20% anual hasta llegar a 6 mil pesos bimestrales, indicó.

Foto cortesía Presidencia

"La pensión universal para adultos mayores se entregará a partir de los 65 años, la actual pensión se incrementará gradualmente hasta llegar al doble en 2024, este plan iniciará desde julio del presente año con un incremento del 15%".

Aclaró que esta decisión representa incrementar 135 mil millones de pesos a 240 mil en 2022, sin aumento de impuestos, ni gasolinazos", dijo el jefe del Ejecutivo Federal.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir