;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:26

Niega AMLO que tercer parte de México este dominada por el narcotráfico

Dijo desear que tensión entre Estados Unidos y Rusia sea asunto pasajero

Niega AMLO que tercer parte de México este dominada por el narcotráfico

Niega AMLO que tercer parte de México este dominada por el narcotráfico(FOTO: Cuartoscuro)

México

Al manifestar respeto por todas las opiniones, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió los señalamientos de los comandantes del Sur y Norte del Pentágono de Estados Unidos, que indicaron que las organizaciones criminales operan en un tercio del territorio nacional de México.

Durante la mañanera, el primer mandatario aseguró que nuestro país no vive una situación de ingobernabilidad y negó la presencia de terrorismo en la frontera norte.

“No es cierto lo que se sostiene pero respetamos las opiniones de todos... nosotros vamos a seguir teniendo buena relación con el gobierno de Estados Unidos, no nos vamos a pelear.

- ¿El presidente Biden, no le ha pedido ayuda?

- No, el presidente Biden es muy respetuoso aunque Krauze y otros estén demandándole que venga a regañarme o me llame la atención, que es verdaderamente lamentable, él es muy respetuoso con nosotros”.

Respecto a la crisis en la relación entre Estados Unidos y Rusia, luego de las declaraciones de Joseph Biden contra Vladimir Putin, López Obrador confió en que sea un problema pasajero y reiteró la política de no intervención que pregona nuestro país.

“Deseamos que haya buena relación entre los pueblos y los gobiernos del mundo, que no haya confrontación y mucho menos guerra, pensamos que la política se inventó para evitar la confrontación y la guerra que en política exterior es muy importante el diálogo, buscar el entendimiento, no apostar a la confrontación y actuar con prudencia, con respeto. Yo creo que va a ser un asunto pasajero, sólo un mal momento eso es lo que deseo”.

El jefe del Ejecutivo Federal, enfatizó que no intervendrá en ninguna diferencia entre otras naciones, pues dijo, es necesario apegarse totalmente con la Constitución que habla de la no intervención y la resolución pacífica de la controversias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad