;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 09:49

Jueces actúan con autonomía e independencia, responde Zaldívar a AMLO

López Obrador solicitó a la SCJN revisar la actuación de los jueces federales que suspendieron las reformas de la Ley de la Industria Eléctrica

Jueces actúan con autonomía e independencia, responde Zaldívar a AMLO

Jueces actúan con autonomía e independencia, responde Zaldívar a AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, sostuvo que los jueces federales actúan con autonomía y pidió respetar los fallos que conceden, esto tras la petición que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador de revisar la actuación de los jueces que frenaron la aplicación de la Ley de la Industria Eléctrica.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro también aseguró que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) garantiza que los jueces ejerzan sus funciones libremente.

Esta semana, el juez federal Juan Pablo Gómez concedió una suspensión provisional a las reformas impulsadas por el Jefe del Ejecutivo, al considerar que puede dañar la competencia y la libre concurrencia en el sector.

En su mañanera, López Obrador declaró que acudiría a la Corte para que la Judicatura haga una revisión “del proceder de estos jueces”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad