;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 10:28

Premios Oscar

Premios Oscar. Premios Oscar: Las películas de Netflix que pretenden competir este año

Te decimos cuáles son las películas de Netflix que no puedes perderte para la próxima edición de los Premios Oscar

Premios Oscar: Las películas de Netflix que pretenden competir este año

Premios Oscar: Las películas de Netflix que pretenden competir este año / Getty Images

Ciudad de México

Netflix se está preparando para tener una gran participación en los Premios Óscar de este año. Los Premios de la Academia, que se llevarán a cabo el 25 de abril de 2021, serán un poco diferentes esta vez debido a que la pandemia del coronavirus cerró las salas de cine en todo el mundo.

No solo la fecha de la ceremonia se retrasó unos meses, sino que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas permitirá que distintas películas sean elegibles para la mejor película sin haberse proyectado en los cines por primera vez en la historia.

Es por esto que Netflix, el gigante del streaming, tiene grandes películas en su catálogo para ser consideradas en los premios más prestigiosos del cine. Aquí te presentamos seis de ellas:

La Academia permitirá que distintas películas sean elegibles para la mejor película sin haberse proyectado en los cines. / Getty Images

También te puede interesar: Conoce cuáles son los estrenos de Netflix para marzo 2021

"Mank"

La película dirigida por David Fincher se centra en la vida de Herman J. Mankiewicz, guionista estadounidense, mientras escribía el guión de "Citizen Kane". Este clásico del cine es considerado por muchos como una de las mejores películas de todos los tiempos.

Retratando el Hollywood de los años 30, "Mank" reúne a un elenco de primera con Gary Oldman, Amanda Seyfried y Lily Collins. Todo apunta que la cinta estará nominada en categorías como Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Fotografía.

"Ya No Estoy Aquí"

En “Ya No Estoy Aquí” seguirás a Ulises, un joven de 17 años de las afueras de Monterrey, México, mientras huye a Estados Unidos y trata de ganarse la vida en Nueva York.

El director Fernando Frías narra una historia sincera sobre la pérdida del hogar y la comunidad. Con Juan Daniel García Treviño haciendo su debut en la pantalla grande, esta película es la representante mexicana para concursar por la nominación en Película Extranjera.

También te puede interesar: La Cineteca está de regreso con funciones al aire libre; aquí la cartelera

"Ma Rainey’s Black Bottom"

La música se vuelve protagonista en esta cinta protagonizada por Viola Davis como la legendaria Ma Rainey, conocida como la “Madre del Blues”. Además, esta película toma cierta relevancia, pues fue la última del actor Chadwick Boseman antes de morir.

Centrada en una sesión de grabación, muestra las tensiones que hubo entre la famosa cantante y parte de su equipo, como su mánager blanco decidido a explotarla.

Boseman se llevó Mejor Actor en los Globos de Oro y en los Premios de la Crítica, ¿podrá ganar el Oscar?

"Pieces of a Woman"

Cuando el parto de una joven termina en una tragedia, comienza una odisea de duelo que rompe las relaciones con sus seres queridos en esta historia profundamente personal de una mujer que aprende a convivir con su pérdida.

Vanessa Kirby es definitivamente una de las favoritas en la categoría de Mejor Actriz gracias a su actuación en este drama.

También te puede interesar: Película: The little things

"Malcolm & Marie"

La historia se desarrolla en tiempo real cuando Malcolm, interpretado por John David Washington, y Marie, por Zendaya, regresan a casa después del estreno de la última película de Malcolm.

Siendo una película que se grabó en medio de la pandemia por COVID-19, el guionista y director Sam Levinson se inspiró parcialmente en su propia experiencia. Consideró que fue sencilla la producción porque tan solo se necesitaban dos actores dentro de una casa.

"Da 5 Bloods"

La película emocionante de Spike Lee narra la historia de cuatro veteranos afroamericanos que regresan a Vietnam para buscar los restos de su líder y una fortuna enterrada ahí.

Sin duda alguna, al tratar temas sobre la amistad, la lealtad y la redención, “Da 5 Bloods” atraerá la atención de los miembros de la Academia.

Las nominaciones a los Premios Óscar serán dadas a conocer este lunes 15 de marzo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad