;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 04:53

Liga BBVA Bancomer

Liga BBVA Bancomer. Al América le va bien jugar en Guadalajara

Chivas y América protagonizan otra edición del Clásico

Chivas vs América

Chivas vs América (Mexsport)

El Clásico Nacional Mexicano de Futbol entre América y Chivas es el partido más trascendente en la Liga BBVA Mx.

Dos de los equipos más ganadores e influyentes de nuestro país vuelven a protagonizar una batalla este domingo a las 7:50 pm en el Estadio Akron, y aunque la localía en este duelo tiene más valor de lo normal, la casa del Guadalajara parece ser el segundo hogar de las Águilas, pues de los 13 partidos disputados, los de Coapa han salido victoriosos en seis ocasiones, han empatado cuatro y han perdido tres veces.

Si nos metemos de lleno en las estadísticas de los compromisos jugados en el Estadio Akron, América suma 22 puntos, mientras que los rojiblancos cuentan con 13 unidades, es decir casi la mitad. Sin embargo de esos tres triunfos, Chivas consiguió el primero en la inauguración en el Clausura 2011 y el último en los cuartos de final del torneo pasado donde además eliminó al archirrival por marcador global de 3-1.

En cuanto a goles, Las Águilas también sacan ventaja, pues cosechan 14 anotaciones por ocho del rebaño.

América ha demostrado que se siente bastante cómodo cuando visita el territorio tapatío, y el ejemplo más claro fue aquella goleada histórica de 4 tantos a cero a favor de los azulcremas en el Clausura 2014.

Esta por escribirse un nuevo capítulo en el libro llamado Clásicos de Clásicos y aunque América llega como favorito por el momento que atraviesa siendo segundo lugar en la tabla general con 8 partidos

invicto dentro del terreno de juego, Chivas buscará su tercera victoria del Guardianes 2021 y que mejor que ante el enemigo más odiado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad