;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:58

W Radio

W Radio. Continua marcha por el Día Internacional de la Mujer

Hasta el momento, se reportan al menos 19 mujeres lesionadas durante la marcha del 8M

Especial

Especial / Especial (Especial)

México

Como cada año, colectivos de mujeres en la Ciudad de México convocaron a realizar dos marchas por el Día Internacional de la Mujer, denominado como el #8M. Estas movilizaciones partieron del Monumento a Revolución, ubicado en Plaza de la República, en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc.

Especial / Especial

Con destino al Zócalo de la Ciudad de México, más de 4,500 personas avanzaron para protestar frente a Palacio Nacional. El gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, implementaron un dispositivo para cerrar los accesos al Zócalo colocaron vallas metálicas en algunas calles que llegaban a la Plaza de la Constitución.

1,700 mujeres policías fueron desplegadas para resguardar y contener cualquier emergencia que se pudiera presentar.

Especial / Especial

Por su parte, el Metro de la Ciudad de México informó que la estación Hidalgo y Pino Suarez, que conecta con las líneas 2 y 3, fueron cerradas debido a la presencia de manifestantes que se dirigían a la marcha del #8M. Lo mismo ocurrió con la estación Revolución que presentó algunos destrozos ocasionados en sus instalaciones por un grupo de manifestantes.

Sin embargo, un grupo de mujeres fue encapsulado afuera de la estación Hidalgo de la Línea 2 del Metro, cuando se dirigían al Monumento a la Revolución, para participar en la marcha. La SSC informó que encapsularon al grupo, ya fueron suspendidos y que se abrió una carpeta de investigación para esclarecer la denuncia.

Especial / Especial

De igual manera, se reportó que cuatro fotógrafas de prensa que cubrían la manifestación fueron agredidas y retenidas por policías de la CDMX, dos fotorreporteras pudieron salir mientras que las otras dos quedaron retenidas hasta que llegó la Brigada Marabunta. Al conocerse lo sucedido, la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México dijo en redes sociales que "las mujeres no se encontraban retenidas" y aseguró que se investigan los hechos.

Ya en la explanada del Zócalo, un grupo de manifestantes derribaron tres de las vallas que rodean Palacio Nacional, a lo que el grupo Atenea de la SSC respondió lanzando gas lacrimógeno para intentar dispersar la congregación. Posteriormente, personas encapuchadas lograron incendiar los escudos del grupo Atenea.

Especial / Especial

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad