;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 23:07

Denuncian por lavado de dinero a aliados de 'Billy' Álvarez

El 70% de los cooperativistas de Cruz Azul presentaron la denuncia

Denuncian por lavado de dinero a aliados de 'Billy' Álvarez

Denuncian por lavado de dinero a aliados de 'Billy' Álvarez(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

México

El 70% de los socios de la Cooperativa La Cruz Azul presentaron una denuncia por lavado de dinero ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Fiscalía General de la República, derivado del presunto robo de cemento a manos de allegados a 'Billy' Álvarez.

La denuncia, en la que también participan José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez, acusa la existencia de una organización de al menos 3 personas que oculta los recursos obtenidos en efectivo y transferencias bancarias, obtenidas ilegalmente a partir de la toma ilegal de la planta de cemento en Hidalgo.

Señalan que al menos 30 millones de pesos de esta actividad ilegal, han ido a parar a cuentas de la empresa Lasoid Group, S.A. de C. V., con características de ser una empresa fantasma como las que utilizaba Guillermo Álvarez para saquear a la Cooperativa.

Esto tiene lugar luego que el pasado 18 de diciembre, un Juez de Control de la Ciudad de México libró órdenes de aprehensión contra un grupo de allegados a Guillermo 'Billy' Álvarez Cuevas (entre los que destacan Federico Sarabia Pozo, Plablo Reséndiz García y Joel Vázquez Dolores) por considerarlos responsables de generar un esquema de robo de cemento dentro de la Cooperativa y su posterior venta, a partir de la retención ilegal de la planta de cemento en Hidalgo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad