Club América

Santiago Solari superó a Miguel Herrera con este récord

El entrenador azulcrema imprime su sello con las Águilas

Santiago Solari.

Santiago Solari. /

América sumó su sexta victoria del Guardianes 2021 luego de vencer en Tijuana a unos Xolos que no metieron ni las manos. El marcador terminó 2-0 con goles de Pedro Aquino y Henry Martín al minuto 65 y 83 respectivamente. Con este triunfo Santiago Solari actual entrenador de las Águilas superó el arranque de su antecesor, Miguel Herrera en aquel Clausura 2012 en las primeras nueve jornadas.

Mientras que el Piojo cosechó 18 puntos, producto de 5 victorias, 3 empates y 1 derrota, Solari ya sumó un punto más, tras ganar seis encuentros, empatar uno y perder dos, aunque uno de ellos no fue en el terreno de juego, que si no... serían 22 unidades.

Además en este comparativo, el estratega argentino, ex del Real Madrid está a un paso de concretar las tres victorias consecutivas que se disputan en una jornada doble, es decir nueve puntos de nueve posibles, un dato que Miguel Herrera nunca pudo conseguir en sus 277 partidos dirigidos. Otro punto a favor del sudamericano, es que mantiene el Estadio Azteca invicto, con cinco victorias de cinco posibles.

Aunque la llegada de Santiago Solari al América se generó entre opiniones divididas, nadie puede negar que las cosas están funcionando, ya que los de Copa podrían ser líderes con siete partidos seguidos sin conocer la derrota, todo esto exceptuando el tropiezo en la mesa frente a Atlas.

Por si fuera poco, la escuadra de Santiago Solari solo ha permitido cuatro goles en nueve jornadas, un número que iguala a la mejor defensa en torneos cortos, en el Invierno de 1997 con Jorge Solari, que es el tío del entrenador azulcrema, así que de ganar ante León el próximo sábado en la décima fecha, el récord se quedará en familia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir