;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 01:06

W Radio

W Radio. En reunión con Biden no habrá marcha atrás a reforma eléctrica: AMLO

Los temas a tratar serán: COVID-19, vacuna, migración, seguridad, cambio climático, y tratado comercial, entre otros

En reunión con Biden no habrá marcha atrás a reforma eléctrica: AMLO

En reunión con Biden no habrá marcha atrás a reforma eléctrica: AMLO / W Radio (Cuartoscuro)

México

El presidente López Obrador anunció que la reunión virtual con su homólogo estadunidense, Joseph Biden, se efectuará a las tres y media de la tarde y que los temas de a tratar son la posible venta de vacunas de Estados Unidos a México, así como asuntos relacionados con la migración, la colaboración en materia de seguridad internacional y el T-MEC, ente otros asuntos.

En su conferencia de prensa de este lunes, dijo que será un diálogo privado pero que se informará hoy y también mañana sobre el mismo.

Dijo que sus adversarios buscan que este encuentro sirva para echar a tras la reforma eléctrica, pero se van a quedar con las ganas pues eso no va a ocurrir. Aseguró que el presidente Biden es muy respetuoso de nuestra soberanía nacional.

“El presidente Biden es muy respetuoso de nuestra soberanía, nuestros adversarios conservadores, corruptos, que no quieren dejar de robar, piensan que la reforma eléctrica que es para reforzar a la CFE, piensan que se le va a dar marcha atrás y que por eso va a llamar el presidente de Estados Unidos, pues no es así.

De acuerdo a la agenda pues el primer tema es COVID-19, sobre todo lo de la vacuna, lo migratorio, la seguridad, el cambio climático, y el tratado comercial, y todos los temas que resulten”.

El presidente de México señaló que la idea es mantener una relación de amistad y cooperación, de respeto mutuo y buena vecindad con Estados Unidos.

López Obrador, dijo celebrar que Joseph Biden no considere a México como el patio trasero de Estados Unidos como ha ocurrido con otros mandatarios de ese país vecino, y que además hay coincidencias en cómo atacar el problema de la migración de Centroamérica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad