Con semáforo naranja en CDMX, se reabren cines y teatros: Sheinbaum

Además se permitirá la operación de juegos mecánicos, anunció el director de gobierno digital, Eduardo Clark

Con semáforo naranja en CDMX, se reabren cines y teatros: Sheinbaum

Sigue la Ciudad de México registrando disminuciones en el número de personas hospitalizadas por COVID-19, sin embargo, la capital se mantiene en semáforo epidemiológico naranja, fue lo que dio a conocer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En videoconferencia, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital, informó que además de la disminución en el uso del sistema SMS y el 911 por personas sospechosas, en la última semana fueron tres mil 562 personas las que necesitaron ser hospitalizadas por el virus, es decir, se tuvo una reducción del 4%.

“Los casos hospitalarios continuamos con una mejoría, estos últimos 7 días fueron 3 mil 562 personas que buscaron atención o ingresar a un hospital, más bien en la última semana es una reducción del 4%, 162 menos que la semana previa. Creo que sí vale la pena recalcar que seguimos bajando aunque a unas velocidades ligeramente menor. Ciudad de México mismo caso 2 mil 537 personas que buscaron atención hospitalaria, en este caso es muy similar a como fue la primera semana de diciembre, entonces es lo más bajo desde ese entonces en prácticamente tres meses y es una reacción del 4% con respecto a la semana previa”.

Ante ello anunció que, a partir del lunes, se abrirán cines, teatros y museos con un aforo del 20 por ciento y uso obligatorio de cubrebocas durante toda la función, entre otras actividades.

“Cines y teatros van a poder operar al 20% de aforo al interior con la última función siendo a las 20 horas (8 de la noche). También estamos permitiendo la apertura de museos con 20% de aforo, al interior de los museos con operación hasta las 19 horas, uso riguroso de cubrebocas en asistentes y el personal. De igual manera gimnasios 20% de aforo al interior acceso únicamente con cita, estamos permitiendo entrenamientos individuales con peso, recuerden eso es la primera etapa, todavía no estamos permitiendo actividades ni grupales, ni actividades por ejemplo cardio”.

Otras de las actividades que podrán abrir desde el lunes son los juegos mecánicos de manera aislada y al aire libre, También se incrementa el aforo en restaurantes al interior con un 30 por ciento hasta las 19 horas y en exteriores continúa el servicio hasta las 22:00 horas; además todos los comercios podrán operar de lunes a domingo en sus horarios establecidos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir