Cámara de Diputados
Cámara de Diputados

Ratifica FGR solicitud de desafuero del gobernador de Tamaulipas

Entregaron 6 cajas con 27 tomos del expediente con las pruebas que sustentan la petición para desaforar a Francisco Javier García Cabeza de Vaca

Ratifica FGR solicitud de desafuero del gobernador de Tamaulipas

()

Funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR) acudieron este viernes 26 de febrero a la dirección de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Diputados para ratificar su demanda de juicio de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas.

Entregaron 6 cajas con 27 tomos que integran el expediente con las pruebas que sustentan su petición para desaforar a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a quien señalan como presunto responsable de lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal.

Tras esta ratificación del juicio de desafuero, el expediente será turnado a la Sección Instructora, que preside el diputado Pablo Gómez de Morena, quien dará trámite al proceso.

A partir de este viernes la Sección Instructora tiene tres días para notificar al gobernador García Cabeza de Vaca sobre esta acusación en su contra y la petición de desafuero. El mandatario estatal ha denunciado ser víctima de una persecución política desde Palacio Nacional.

Luego de entregar la extensa documentación, misma que fue recibida por el personal jurídico de la Cámara de Diputados, los funcionarios de la FGR abandonaron con prisa el recinto legislativo de San Lázaro sin ofrecer declaración alguna.

Se explicó que los funcionarios tienen que guardar secrecía para no violar el debido proceso, el cual podría desahogarse en un par de meses, para definir si el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca es desaforado o no, si fuera el caso tendría que enfrentar a la justicia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir