;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 11:44

Cámara de Diputados

Cámara de Diputados. Diputados citan a comparecer a titular de la ASF, David Colmenares

Tanto el titular de la ASF como otros auditores comparecerán por la queja de AMLO en torno a resultados de su primer año de gobierno

Diputados citan a comparecer a titular de la ASF, David Colmenares

Diputados citan a comparecer a titular de la ASF, David Colmenares / W Radio (Cuartoscuro/Archivo)

México

La Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), de la Cámara de Diputados citará a comparecer al titular de la ASF, David Colmenares y demás auditores que participaron en la auditoria al primer año de gobierno del presidente López Obrador.

La reunión entre los diputados que integran la Comisión de Vigilancia y el Auditor Superior se efectuará el próximo lunes al mediodía.

En un documento con fecha del 24 de febrero, dicha Comisión de Vigilancia de la ASF informa que en atención a solicitud que han hecho diversos grupos parlamentarios, la Unidad de Evaluación y Control realizará una investigación y además, llevará a cabo los procedimientos legales y administrativos correspondientes para deslindar responsabilidades respecto a la actuación de los responsables de la auditoria que se hizo al gobierno federal, quienes después reconocerían que había algunas imprecisiones o “inconsistencias” de parte de la propia ASF.

En el oficio en el que se pide la investigación, el titular de la Unidad de Evaluación y Control de la Comisión de Vigilancia de la ASF, David Villanueva Lomelí, pide que se aclaren las inconsistencias, sobre todo en la cuantificación que se hizo a la cancelación del Proyecto del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco.

Explicó que en los resultados de ese tema participaron Ronald Pieter Poucel y Carlos Miguel Gómez Márquez, director de la oficina de Auditoria de Desempeño y director de área, respectivamente.

Cabe mencionar que este jueves, en su conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador informó que había enviado una carta a la Presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, para solicitarle se hiciera una investigación sobre los polémicos resultados de la auditoria a su primer año de gobierno, de hecho, calificó el informe de falso y tendencioso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad