;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 15:27

"Soy víctima de una persecución política ordenada desde Palacio Nacional"

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, hizo esta afirmación en la Cámara de Diputados

"Soy víctima de una persecución política ordenada desde Palacio Nacional"

"Soy víctima de una persecución política ordenada desde Palacio Nacional"(FOTO: Cuartoscuro)

México

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se dijo víctima de una persecución política de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, por no haberse sometido al gobierno federal que busca entrometerse ilegalmente en las decisiones de los tamaulipecos.

Luego que la FGR solicitó a la Cámara de Diputados desaforarlo para proceder penalmente en su contra por presuntos delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal, el mandatario panista acusó al gobierno federal de pretender atropellar la dignidad de las familias de Tamaulipas y eso no lo va a permitir.

Y es que este miércoles, García Cabeza de Vaca acudió a la Cámara de Diputados, como lo anunció previamente, para exigir una copia de la solicitud de desafuero que recién presentaron los agentes del ministerio público de la FGR, pero le fue negada porque aún no se ha dado trámite a esa petición.

Por ello, el gobernador de Tamaulipas ofreció un mensaje a medios en el que denunció ser un perseguido político y aseguró que demostrará su inocencia una vez que le expliquen los motivos de dichas acusaciones.

“Estas denuncias que hoy en día se están presentando a la Cámara de Diputados, no son producto de la casualidad, son producto de una persecución política directamente de Palacio Nacional. Vamos a aclarar y vamos a demostrar mi inocencia”.

Arropado por los diputados panistas de su entidad, su hermano el senador Ismael García Cabeza de Vaca y el coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, el gobernador de Tamaulipas atribuyó la “persecución” a que en el gobierno federal están muy molestos con él, por haberlos balconeado con el documento apócrifo que presentó la CFE sobre un supuesto incendio para justificar el apagón de diciembre que afecto a millones de mexicanos.

“Están muy molestos por la exhibida que le dimos a la CFE por haber presentado un documento apócrifo de protección Civil con el que hicieron creer a la opinión pública que se había dado un incendio, han de estar muy molestos. Seguramente también porque hemos presentado controversias constitucionales y probablemente también estén muy molestos porque estamos defendiendo la generación de energías limpias y renovables”.

Dijo que otra inconformidad del gobierno federal, es que él es fundador de la Alianza Federalista organización que aglutina a 10 gobernadores de partidos de oposición.

Por su parte, el líder de los legisladores panistas de San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, presentó a la Mesa Directiva una queja contra la Secretaría General de la Cámara de Diputados por el uso faccioso que se ha dado a la solicitud de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, cuando ni siquiera la denuncia ha sido ratifica por la FGR.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad