;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 06:20

Senado República México

Senado República México. Exigen renuncia de Colmenares

Exigen renuncia de Colmenares

Exigen renuncia de Colmenares(FOTO: Cuartoscuro (Archivo))

México

La bancada del PAN en el Senado, exigió la renuncia inmediata de David Colmenares Páramo como titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por no saber de aritmética y convertirse en subordinado del titular del Ejecutivo Federal.

Señalaron que el funcionario evidenció una gran incapacidad, luego de que rectificó que el costo que estimó por la cancelación del aeropuerto en Texcoco fue mucho menor al que calculó en un principio en 331 mil 995.5 millones de pesos.

Lilly Téllez, afirmó que con esta corrección la ASF quedó en el descrédito y cayó en falta de credibilidad.

“Yo creo que el auditor debe renunciar porque no sabe aritmética y ha dejado a la Auditoría Superior de la Federación en completo descrédito y falta de credibilidad y al parecer subordinado al Ejecutivo. Creo que debe renunciar”, aseveró.

Erandi Bermúdez, coordinador en funciones de la bancada, declaró que el auditor superior tiene que dar una explicación de por qué cambió su resolución.

Afirmó que con este viraje, la actuación de David Colmenares es lamentable y lo deja en estado de indefensión.

“Y sin haber todavía un proceso de decir si están bien o no las cuentas, sin que el gobierno federal pudiera defenderse, si hay algunas imprecisiones o no. Lo más preocupante del auditor es que sin llegar a este proceso, ya los exculpo. Esto nunca se había visto, ningún otro presidente había desestimado un informe de la Auditoría. Porque el presidente con esta presión mediático y linchamiento al auditor, lo deja muy mal parado”.

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Kenia López opinó así:

“Es una vergüenza que a un manotazo de Palacio Nacional, el auditor superior de la Federación de este país, que depende de la Cámara de Diputados, se doble, es una vergüenza”, aseveró.

Las y el panista lamentaron que el gobierno se adelantara a todos los procesos de revisión que aún faltan por completar y se exculpara a priori.

Recordaron que todavía falta que la Comisión de Vigilancia de la Cámara de Diputados apruebe o no la Cuenta Pública del primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este miércoles, la ASF informó que un equipo distinto de auditores al que realizó la fiscalización de la cancelación del NAIM, revisará el reporte que estimó el costo en 331 mil 995.5 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad