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Clases presenciales podrían ser hasta 2022 por vacunación: MRM

Integrantes de la Alianza de Maestros llaman a la nueva titular de la SEP a no dejarse presionar para el regreso a clases presenciales

Maestros en Campeche en esperan de ser vacunados

Maestros en Campeche en esperan de ser vacunados / ()

Al fijar su postura respecto a la propuesta de regresar a clases por el gobierno federal, en tiempos de Pandemia, integrantes de Misión Rescate México consideraron que si bien la estrategia de vacunación para docentes es adecuada no es suficiente para regresar a clases presenciales, consideró el presidente de la Alianza de Maestros Carlos Aguirre.

“Los que han checado el tema de la pandemia nos han dicho que el tema se va seguramente otra vez hasta diciembre hasta finales de este año, hay algunos que han dicho que incluso podríamos empezar el 2022 en una situación de condiciones virtuales, el proceso de vacunación va muy lento pero además si a eso le sumamos que sin duda necesitamos generar esta serie de condiciones para hacer que la pandemia y el contagio no crezca, se está visualizando que el término de este ciclo escolar va a ser virtual y muy probablemente casi seguro va a ser el inicio del próximo en estas condiciones de carácter virtual”, alertó el presidente de la Alianza de Maestros.

El también integrante de Misión Rescate México, advirtió también que la propuesta gubernamental de regresar a clases presenciales en el caso de semáforo amarillo donde se plantea que se van a hacer grupos de nueve alumnos para recibir en 40 minutos una asesoría, podría animar la dinámica de contagios pues muchos de los alumnos tendrían que moverse en transporte público además de que ¿frente a cuántos tendría que estar el maestro para dar estas asesorías?

“Por eso le estamos haciendo este llamado a la nueva Secretaria de Educación que a través de la sociedad civil puede encontrar en nosotros un apoyo pero sobre todo que no se deje presionar por distintas voces que están diciendo que el gran reto de la señora Secretaria es que active las clases presenciales, ese no es el gran reto, el gran reto es salvaguardar y cuidar la integridad y salud de los maestros, de los alumnos, de todo el cuerpo directivo que puede estar en una escuela y sobre todo el mayor reto es que con todo y este gran problema la educación continúe y sea mejorada en estos grandes puntos que se tienen pendientes”, consideró el maestro Carlos Aguirre.

Además de lo anterior, consideró necesario mencionar el problema que tienen los hospitales con el sobrecupo de sus instalaciones, así como el testimonio de miles de ciudadanos, que para obtener un tanque de oxígeno en estos tiempos, viven un proceso desesperante para quien lo necesita.

Pero a pesar de estos datos, la conformación del semáforo cambió de la siguiente manera, En semáforo Rojo: Guerrero y Guanajuato. Naranja: Baja California Sur, Nuevo León, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Michoacán, Colima, Aguascalientes, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Puebla, Jalisco, Oaxaca, Yucatán, Quintana Roo, Morelos. En semáforo Amarillo: Baja California, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Tabasco, Campeche y en Verde el estado de Chiapas.

Dijo que los docentes comparten plenamente la preocupación de las autoridades por una educación de excelencia, pero como ya lo han expresado con anterioridad, reiteran que el regreso a las clases sea cuando se tengan las condiciones adecuadas que garanticen la salud de todos los maestros y alumnos del país.

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