;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 08:12

Entre mañana y el jueves, se resolverá apagón en el norte de México: AMLO

Afirma el primer mandatario que este apagón llama a México buscar su autosuficiencia energética

Entre mañana y el jueves, se resolverá apagón en el norte de México: AMLO

Entre mañana y el jueves, se resolverá apagón en el norte de México: AMLO(FOTO: Cuartoscuro)

México

Se ha restablecido el 80% del servicio eléctrico luego del apagón registrado en los estados del norte de país y que afectó a más de 4 millones y medio de personas, fue lo que informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la mañanera desde Palacio Nacional, el primer mandatario reconoció la labor del personal de la Comisión Federal de Electricidad, para atender y restablecer el servicio a pesar de las adversas condiciones meteorológicas.

“Por los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad, ya se está restableciendo el servicio, ya se ha restablecido el servicio en el norte para que haya energía eléctrica en un 80%, falta un 20% pero estimo que para mañana, pasado mañana, esté controlada la situación porque se está actuando pero son lecciones que debemos tomar en cuenta”.

López Obrador reiteró que esta falla se debió a un problema de abastecimiento de gas para las plantas generadoras además de que este insumo ha tenido un aumento desmesurado de precio.

“Y con el mal tiempo y con las nevadas se afectaron los gasoductos y además aumentó el precio del gas como nunca, como no se veía antes, de tres dólares por unidad a 200 dólares, cinco mil por ciento, el incremento del gas, aquí vendría también la pregunta, bueno y qué nosotros no tenemos gas en México, se apostó en comprar el gas, el negocio era comprar el gas porque ahí estaba el moche, ahí estaba la corrupción, los sobornos con las empresas extranjeras”.

Pero dijo, ello debe ocurrir con todos los energéticos como la gasolina para lo cual respaldó la construcción de la refinería en Dos Bocas, reiterando que debe evitarse comprar gasolina en el extranjero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad