Coronavirus Covid-19

Iniciará vacunación de adultos mayores contra COVID-19 en 3 alcaldías CDMX

Iniciará vacunación de adultos mayores contra COVID-19 en 3 alcaldías CDMX

La vacunación de adultos mayores contra el COVID-19 en la Ciudad de México comenzará este lunes en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta con la aplicación de 79 mil dosis.

Los adultos mayores con apellidos que comiencen con la A y hasta la G se vacunarán mañana lunes 15 de febrero, los apellidos de la H a la P, el día 16 de la O a la Z, el 17 y los rezagados, los días 18 y 19.

Es decir, la vacunación durará cinco días y se aplicará en 70 unidades, 58 escuelas y 12 centros de salud, en un horario de las 8 de la mañana a a las 8 de la noche.

Aún y cuando hay un horario establecido, la Jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum dijo que se van a entregar 500 fichas por día, en caso de existir una “sobre demanda”.

Los adultos mayores de 60 años que se registraron en la página del gobierno federal “mi vacuna” recibirán un mensaje de texto indicándoles el día y la hora que les corresponde.

Si así lo desean podrán consultar en qué centro de salud les toca y su horario en la pagina electrónica vacunación.cdmx.gob.mx. En caso de que no se hayan registrado en la pagina mi vacuna, podrán llamar a Locatel al 55 56581111

Los adultos mayores deberán llevar una identificación en la que se compruebe su edad y su lugar de residencia. Si se tiene cartilla de vacunación se deberá llevar.

En paralelo se anunció que brigadas móviles visitarán los domicilios de aquellos adultos mayores que no puedan salir.

La vacuna que se aplicará en esta primera etapa será la de Astra Zeneca/Oxford, que fue la que arribó a nuestro país este domingo por la madrugada.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir