;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:12

Jalisco regresará a clases presenciales hasta agosto: Enrique Alfaro

El gobernador informó que este ciclo escolar concluirá a distancia, ya que no hay condiciones para el regreso

Jalisco regresará a clases presenciales hasta agosto: Enrique Alfaro

Jalisco regresará a clases presenciales hasta agosto: Enrique Alfaro(FOTO: Cuartoscuro)

Jalisco

Jalisco regresará a clases presenciales hasta el mes de agosto, por lo que el actual ciclo escolar terminará virtualmente en la modalidad a distancia, anunció el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

"Vamos a regresar a clases presenciales en agosto. Nos vamos a preparar para ello, va a ser también un enorme reto, pero es mejor darle certeza a la gente de dónde estamos en este momento", declaró.

El mandatario dijo que a pesar de que en el estado ha mejorado la situación ante la contingencia sanitaria, por ahora no existen las condiciones para el regreso a clases presenciales debido a la pandemia.

Alfaro informó que en los próximos días, las autoridades anunciarán "las medidas para reforzar el modelo de educación a distancia, para cerrar este ciclo escolar hasta el mes de junio", dijo.

Este viernes, el gobernador destacó que el Plan Jalisco para enfrentar la pandemia, se extenderá del 13 de febrero hasta el 15 de diciembre, con una evaluación intermedia el 15 de junio.

Con la aplicación de estas medidas, plazas comerciales, supermercados y establecimientos podrán operar al 50 por ciento de aforo, además, se elimina la restricción de acceso a los mayores de 60 años de edad.

El gobernador indicó que próximamente se anunciarán medidas especiales para fechas como las vacaciones de Semana Santa, Día de las Madres y la jornada electoral del 6 de junio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad