Biden pone fin a emergencia nacional en frontera con México

La declaración de Trump permitió a su Gobierno desviar millones de dólares para la construcción del muro fronterizo

Biden pone fin a emergencia nacional en frontera con México

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió una declaración para terminar con la emergencia nacional que su antecesor, Donald Trump, lanzó en 2019 en la frontera con México.

La Casa Blanca informó al Congreso sobre la decisión del mandatario.

"He determinado que la declaración de una emergencia nacional en nuestra frontera sur fue injustificada", dijo Biden en una misiva enviada a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

"También he anunciado que será política de mi administración que ningún dólar de los contribuyentes se destinado a la construcción de un muro fronterizo, y que estoy realizando una revisión cuidadosa de todos los recursos destinados o desviados para ese fin".

La declaración de emergencia hecha por Trump, permitió a su Gobierno desviar millones de dólares para la construcción del muro para frenar el flujo fronterizo.

Días antes de terminar su mandato, había extendido la emergencia en la frontera por un año.

Al término de su administración, Trump se habían construido vallas en unos 700 kilómetros de la frontera.

Desde que inició su Gobierno, Biden ha tomado medidas para revertir las políticas antimigrantes y ha abogado por revisar a fondo las mismas para garantizar un enfoque más humano, lo que le ha valido aplausos de las organizaciones defensoras de los Derechos Humanos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir