;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 02:42

Tenis

Tenis. El Abierto de Australia cierra sus puertas por rebrote de Covid

Los aficionados ya no podrán entrar al Grand Slam

Abierto de Australia cerrado.

Abierto de Australia cerrado.(Getty Images)

Debido a un nuevo rebrote de COVID-19 el Abierto de Australia se jugará sin público por los próximos cinco días.

A través de un comunicado, el torneo explicó que a partir del sábado 13 de febrero los encuentros se jugarán a puerta cerrada y será hasta el jueves 18 cuando los aficionados puedan regresar a presenciar los partidos a los recintos deportivos.

La medida llegó después de que el gobierno de Victoria, estado en el que se encuentra Melbourne, detectó 19 nuevos casos positivos de COVID-19, y en consecuencia se determinó realizar una cuarentena obligatoria de cinco días para evitar la propagación del virus.

Asimismo, durante el encuentro entre el serbio, Novak Djokovic y el estadounidense Taylor Fritz los aficionados tuvieron que salir del Rod Laver Arena para poder cumplir con los nuevos protocolos, ya que mediante avisos en las pantallas del inmueble se mostraba el mensaje “El gobierno avisó que los fans pueden disfrutar el juego de hoy, pero debes volver a casa antes de las 11:59”.

Finalmente, Australia es uno de los países que se ha caracterizado por establecer medidas estrictas frente a la pandemia, sin embargo, Daniel Andrews, primer ministro de Victoria comento “que en realidad existen más contagios que los que verdaderamente tenemos registrados”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad