Ciudad de México

Vinculados a proceso 23 sujetos por violencia contra mujeres

La Fiscalía de Justicia capitalina detalló que 17 de los presuntos responsables de estos delitos fueron detenidos en flagrancia

Vinculados a proceso 23 sujetos por violencia contra mujeres

()

La Fiscalía de Justicia de la CDMX informó que en la última semana fueron vinculados a proceso a 23 personas relacionadas con delitos de violencia de género

Por lo que Fiscalía la (FGJ) obtuvo del Poder Judicial la vinculación a proceso de 23 implicados relacionados con delitos de violencia contra la mujer, de los cuales seis detenciones se efectuaron con orden de aprehensión y 17 en flagrancia.

Ernestina Godoy Ramos titular de la dependencia informó que de las 23 vinculaciones, 17 corresponde a violencia familiar, 5 por delitos sexuales y uno más por trata de personas en la modalidad de explotación sexual, cuya víctima es una adolescente de 13 años.

En un mensaje a medios, la funcionaria destacó los casos de trata sexual que resolvió la institución a su cargo.

“Quiero destacar dos casos en los que logramos rescatar a las víctimas de trata con fines de explotación sexual, el pasado sábado conseguimos el rescate de una joven de 16 años y la detención del probable responsable aquí en el Centro de la Ciudad de México.

En otro caso que no corresponde a la semana pasada, pero que ya está sentenciado desde octubre pasado, es el de una mujer de 27 años de edad, proveniente de Michoacán quien fue víctima de trata por explotación laboral.

Su empleadora, encargada de un restaurante, le dejó de pagar y la obligaba a trabajar largas jornadas, incluso le quemó los brazos con utensilios de la cocina. La responsable ya está presa en el penal femenil de Santa Martha.

Recordó que en el caso del sitio web Zona Divas, que data de 2017, en el que un grupo de mujeres sudamericanas eran explotadas sexualmente, al momento se tiene la sentencia que condena a uno de los implicados y cuatro en proceso de juicio oral.

Además, otro implicado es buscado con orden de aprehensión y se tienen asegurados nueve inmuebles, los cuales están a disposición de la Fiscalia de Extinción de Dominio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir