;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 12:15

INE México

INE México. Pide diputada de PRD incluir en vacunación prioritaria a capacitadores INE

Pide diputada de PRD incluir en vacunación prioritaria a capacitadores INE para las elecciones del 6 de junio 2021

Pide diputada de PRD incluir en vacunación prioritaria a capacitadores INE

Pide diputada de PRD incluir en vacunación prioritaria a capacitadores INE / w radio (Cámara de Diputados)

México

La diputada Guadalupe Almaguer exhortó al gobierno federal a aplicar vacunas anticovid, a los asistentes y capacitadores electorales, ya que desde el pasado 7 de septiembre de 2020 dio inicio el Proceso Electoral Federal 2020-2021, y pese a tener contacto con la población no han sido inmunizados.

Recordó que el próximo 6 de junio cuando se celebre la jornada electoral, habrá poco más de 163 mil casillas, que recibirán la votación tanto de la elección federal como de las locales.

Y ello implica visitar a alrededor de 12 millones de ciudadanos y ciudadanas para invitarlos a que participen como funcionarios de casilla y capacitarlos, por lo que se debe priorizar la vacunación a los Supervisores y Supervisoras Electorales, y las y los Capacitadores Asistentes Electorales.

La legisladora federal del PRD por San Luis Potosì, aseguró que este personal, estará en constante contacto con documentos y personas, por lo que es necesario cuidar de ellos y de los aproximadamente 95 millones de mexicanos que podrán votar el próximo 6 de julio.

Por ello, la diputada Guadalupe Almaguer demandó a las autoridades sanitarias, pues consideró menester incluirlos en las primeras etapas de vacunación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad