INE México

Pide diputada de PRD incluir en vacunación prioritaria a capacitadores INE

Pide diputada de PRD incluir en vacunación prioritaria a capacitadores INE para las elecciones del 6 de junio 2021

ELECCIONES 2021: Pide diputada de PRD incluir en vacunación prioritaria a capacitadores INE

()

La diputada Guadalupe Almaguer exhortó al gobierno federal a aplicar vacunas anticovid, a los asistentes y capacitadores electorales, ya que desde el pasado 7 de septiembre de 2020 dio inicio el Proceso Electoral Federal 2020-2021, y pese a tener contacto con la población no han sido inmunizados.

Recordó que el próximo 6 de junio cuando se celebre la jornada electoral, habrá poco más de 163 mil casillas, que recibirán la votación tanto de la elección federal como de las locales.

Y ello implica visitar a alrededor de 12 millones de ciudadanos y ciudadanas para invitarlos a que participen como funcionarios de casilla y capacitarlos, por lo que se debe priorizar la vacunación a los Supervisores y Supervisoras Electorales, y las y los Capacitadores Asistentes Electorales.

La legisladora federal del PRD por San Luis Potosì, aseguró que este personal, estará en constante contacto con documentos y personas, por lo que es necesario cuidar de ellos y de los aproximadamente 95 millones de mexicanos que podrán votar el próximo 6 de julio.

Por ello, la diputada Guadalupe Almaguer demandó a las autoridades sanitarias, pues consideró menester incluirlos en las primeras etapas de vacunación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir