;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:20

Sin cubrebocas, inaugura AMLO Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía

El presidente dejó de lado la mascarilla y la sana distancia, al bajar del avión

Sin cubrebocas, inaugura AMLO Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía

Sin cubrebocas, inaugura AMLO Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía(FOTO: Cuartoscuro)

México

Al conmemorar el 106 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la base militar No. 1 de Santa Lucía, descendiendo de un avión Boeing militar que salió del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde se le pidió al primer mandatario colocarse un cubrebocas, lo mismo a los secretarios de Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval y de Marina, José Rafael Ojeda.

Tras un vuelo que duró 11 minutos y acompañado por los gobernadores del Estado de México, Hidalgo y Querétaro, así como de la Jefa de Gobierno de la Ciudad, López Obrador llegó a la pista del Aeropuerto “Felipe Ángeles” en punto de las 9:12 de la mañana donde fue recibido con un arco de agua y el siguiente mensaje por parte de la tripulación.

“Ciudadano presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, licenciado Andrés Manuel López Obrador, y comitiva que lo acompaña, sean ustedes bienvenidos al Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” y a las nuevas instalaciones de la base aérea militar número uno Santa Lucía, Estado de México, a nombre del comandante de la nave y la tripulación les deseamos que tengan un excelente día y esperamos que hayan disfrutado del vuelo”.

Y unos breves aplausos no se hicieron esperar. En segunda instancia también se recibió un mensaje de bienvenida y felicitación de la Torre de Control.

“Respetable señor Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos y comitiva que lo acompañan, desde la Torre de Control del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, le enviamos un cordial saludo y es un honor darles la más cordial bienvenida al Nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, felicidades por este primer aterrizaje”.

La primer fila fue ocupada por el presidente López Obrador, quien a pesar de que permaneció con el cubrebocas y la sana distancia, los dejó de lado al bajar del avión.

En primera instancia escuchó la explicación del general Gustavo Ricardo Vallejo, del Agrupamiento de Ingenieros Santa Lucía, sobre el contenido de la obra. Después de los honores a la bandera, José Gerardo Vega Rivera, general de división, recordó la labor de la Fuerza Aérea ante la pandemia.

“Estamos presentes apoyando al pueblo de México, y hemos empleado alrededor de mil horas de vuelo a la repatriación humanitaria de mil 661 connacionales y extranjeros desde nueve países, así como 250 urnas con cenizas de mexicanos fallecidos por COVID--19 en los Estados Unidos de América, el traslado de 2 mil 326 profesionales de la salud y técnicos especializados, 434 toneladas de equipo e insumos médicos, transporte de 65 pacientes en ambulancias aéreas y a distribución de aproximadamente 420 mil vacunas a los puntos más lejanos del país”.

Acompañado de integrantes de su gabinete y los representantes de los poderes legislativo y judicial, López Obrador entregó condecoraciones a integrantes de la Fuerza Aérea y en su mensaje, destacó que con su apoyo, fueron vacunadas 150 mil personas en un solo día, contra el COVID-19.

“Cuando empezaron a llegar las vacunas en un día se distribuyeron alrededor de 600 mil dosis en todo el país, en un operativo sin precedente por su eficacia y rapidez. Gracias a eso en un día vacunamos a 150 mil personas y estoy seguro que vamos a seguir contando con ese apoyo para que se siga protegiendo a nuestro pueblo frente a la pandemia”.

Como lo hizo en la mañanera, comparó este proyecto con el que se pensaba hacer en Texcoco y que dijo se haría en un terreno fangoso, concluyéndolo en el 2025, destacó que con la base aérea militar en Santa Lucia, se gastarán 75 mil millones de pesos ahorrando 225 mil millones, dijo se buscaba ante todo evitar corrupción con empresas constructoras.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad