;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 21:59

Presidente argentino visitará a AMLO en México

Alberto Fernández será un invitado especial en la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera

Presidente argentino visitará a AMLO en México

Presidente argentino visitará a AMLO en México(FOTO: Cuartoscuro)

México

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó que viajará a México para reunirse con su homólogo Andrés Manuel López Obrador, el próximo 24 de febrero.

El mandatario argentino será un invitado especial en la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera, señaló el canciller Marcelo Ebrard, a través de su cuenta de Twiter.

De acuerdo con la carta de invitación recibida por el mandatario peronista, Fernández será uno de los oradores del acto "en atención a los fuertes lazos de colaboración y amistad entre ambos países, y en virtud de los aspectos históricos comunes" entre las naciones en "la lucha por la independencia".

Alberto Fernández dio a conocer su visita este martes, tras una reunión regional en Tucumán, según el diario local Clarín, al excusarse por no poder asistir a la próxima cita de esta índole por su eventual visita a López Obrador.

"El 25 de febrero se me complicó ahora un poco la fecha a mi porque tengo que viajar a México, pero voy a tratar de estar. El 25 de febrero, que es la próxima reunión del Norte Grande, nosotros de esa reunión primera que hicimos", dijo Fernández.

La semana pasada, el gobierno de México anunció que prepara 15 eventos para conmemorar en 2021 los 200 años de la Independencia del país, los 500 años de La Conquista y los 700 años de la fundación de Tenochtitlan, con la invitación de mandatarios extranjeros.

Dentro de las actividades, el 24 de febrero se conmemorarán los 200 años de la promulgación del Plan de Iguala, que declaraba la independencia de España, a la que Fernández fue especialmente invitado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad