OLGA SÁNCHEZ CORDERO
OLGA SÁNCHEZ CORDERO

No hay monopolio, hay rectoría del Estado en materia energética

Se acatará sentencia de la Corte sobre política de confiabilidad de la red eléctrica

No hay monopolio, hay rectoría del Estado en materia energética

Niega la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que la iniciativa preferente enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la ley a la industria eléctrica, busque rechazar la inversión privada o que la Comisión Federal de Electricidad se convierta en un monopolio.

Durante la mañanera de este jueves insistió que la estrategia de seguridad nacional en la que se incluye a la energía de país, debe recaer en la rectoría del Estado por lo que respondió con un estén tranquilos, a quienes han señalado que es inconstitucional, o podría dañar los acuerdos firmados en el T-MEC.

"No es monopolio es rectoría del Estado y en este momento la rectoría del Estado y en este momento la rectoría del Estado que el Presidente ha decidido que sea a través de la CFE, esta empresa del estado nos proporciona a los mexicanos la estabilidad, la continuidad y la confiabilidad en el sistema eléctrico".

Así mismo Sánchez Cordero indicó que el gobierno federal acatará la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que anuló definitivamente la Política de Confiabilidad de la red eléctrica que promovió la Secretaría de Energía (Sener) al considerar que obstruye la competencia en el mercado eléctrico beneficiando a la CFE.

"Las sentencias de la Corte se acatan y no hay manera de que no, se acatan sin embargo esto será en acuerdo, esto fue un acuerdo y ahora viene la reforma legal, y en la reforma legal ya es otra situación porque es el congreso de la unión quien tiene esta atribución y desde luego está en la cancha del Congreso".

Aclaró que este fallo del máximo tribunal solo se refiere a un acuerdo que forma parte de la iniciativa que el Ejecutivo envió al Congreso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir