;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 17:58

Debido proceso y juicio justo para todos: Olga Sánchez sobre Mario Marín

Recuerda que se le ofreció una disculpa pública a Lydia Cacho en Gobernación… sí había violaciones

Debido proceso y juicio justo para todos: Olga Sánchez sobre Mario Marín

Debido proceso y juicio justo para todos: Olga Sánchez sobre Mario Marín(FOTO: Cuartoscuro)

México

Se pronunció la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez porque se dé un juicio imparcial al ex gobernador de Puebla, Mario Marín, detenido este miércoles en Acapulco, Guerrero, tras una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de tortura y agravio de la periodista Lydia Cacho.

En la mañanera de este jueves, enfatizó que se debe observar que a cualquier persona se le garantice un proceso justo y que los tribunales hagan realmente su trabajo.

"El caso del ex gobernador Marín tiene que entrar en esta dinámica de ir en contra de la impunidad, de tener un juicio imparcial pero sí claramente y nuevamente con todos los principios. Ayer molestó un poco lo de la presunción de inocencia, y aunque moleste y aunque digan que no, y aunque las redes sociales digan cómo es posible, tenemos que hacer realidad estos principios constitucionales y la imparcialidad de los tribunales".

Así mismo recordó que en su momento la Secretaría de Gobernación ofreció una disculpa pública a la periodista Lydia Cacho.

"Obviamente fueron violaciones a sus derechos, sí yo lo dije, categóricamente en las sesiones del Pleno, incluso hablé de tortura psicológica a su persona, el caso tuvo éxito en las instancias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y obviamente cumplimos la recomendación, y por otra parte, yo insisto en que ya está detenido… todos, todos en este país debemos tener un proceso justo".

Cabe recordar que fue en noviembre de 2007 cuando se desestimó iniciar una investigación en contra de Mario Marín por su presunta participación en las violaciones a los derechos humanos de Lydia Cacho, en ese entonces el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, era Guillermo Ortiz Mayagoitia y entre los ministros que participaron, se encontraron Sergio Salvador Aguirre Anguiano, José Ramón Cossío Díaz y Olga Sánchez Cordero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad