Cámara de Diputados

Diputada pide al IMSS investigación y sanción por muerte de paciente

Verónica Juárez exigió al Instituto se investigue y sancione a los responsables del fallecimiento de un hombre a las puertas de nosocomio capitalino

Diputada pide al IMSS investigación y sanción por muerte de paciente

()

La coordinadora de los diputados federales del PRD , Verónica Juárez, demandó al Director del IMSS, Zoé Robledo, una exhaustiva investigación para deslindar responsabilidades en el caso de un paciente que murió a las puertas del hospital Magdalena de las Salinas, porque se le negó la necesaria atención médica.

Como se pudo observar en un video, los familiares rogaron al personal que se le permitiera el acceso al enfermo y que se le diera atención médica urgente por un problema renal que padecía, pero el personal médico negó el acceso porque pensaron que padecía COVID-19.

Lamentablemente, el paciente murió ante la desesperación de la familia y la indiferencia del personal del hospital.

La legisladora calificó este hecho como una negligencia inaceptable, por lo que el IMSS debe investigar, deslindar responsabilidades, aplicar las sanciones correspondiente a los presuntos responsables y turnar el caso a las autoridades judiciales.

En un comunicado, lamentó que “ante la fallida estrategia del gobierno federal para enfrentar la emergencia sanitaria, cada día son más comunes los casos de pacientes de Covid-19 que mueren en los hospitales, en las calles o en sus casas por falta de atención oportuna”.

Y también de pacientes de otras enfermedades que no son atendidos adecuadamente porque los hospitales están saturados, como ocurrió este miércoles a las puertas del Hospital del IMSS de Magdalena de las Salinas.

La diputada Verónica Juárez, aseguró que los mexicanos estamos pagando las graves consecuencias de la negativa del Presidente de la República a cambiar la estrategia contra el COVID-19.

Resaltó que no es lo mismo contagiarse y ser atendido en Palacio Nacional por los mejores médicos, que andar recorriendo desesperadamente hospitales que rechazan pacientes por estar saturados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir