;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:11

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Vacunación es clave para reactivación económica: Herrera y Yellen

Ambos funcionarios acordaron fortalecer la relación bilateral

Vacunación es clave para reactivación económica: Herrera y Yellen

Vacunación es clave para reactivación económica: Herrera y Yellen(Foto: @ArturoHerrera_G)

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez sostuvo una llamada telefónica con la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen.

Mediante un comunicado la dependencia a cargo de Herrera Gutiérrez detalló que ambos funcionarios resaltaron la importancia del proceso de vacunación para impulsar la reactivación económica.

Además Herrera y Yellen, conversaron sobre las prioridades de ambos países entre las que destacaron la relevancia de consolidar la relación bilateral, así como estrechar los lazos con Centroamérica, mediante mecanismos concretos de cooperación en materia económica y financiera.

También trataron temas específicos como el cambio climático, la importancia del multilateralismo, así como la relevancia de lograr un acuerdo internacional sobre los impuestos a la economía digital.

Por último la Secretaría de Hacienda informó que el secretario de Hacienda felicitó a Yellen por su nombramiento como secretaria del Tesoro de Estados Unidos en la nueva administración del presidente Joe Biden y compartió buenos deseos a su administración.

Los funcionarios se comprometieron a reforzar la relación entre ambas naciones, señaló la Secretaría de Hacienda en su comunicado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad